NAIZ

Donostia facilitará ampliación de terrazas, incluso ocupando plazas de aparcamiento

Ante la hipótesis de que el LABI autorice el miércoles la reapertura de la hostelería, al menos en terrazas, el Ayuntamiento de Donostia ya avanza que facilitará su ampliación.

Sarriegi, vigilante mudo de una Parte Vieja silenciada por la pandemia. (Jon URBE | FOKU)
Sarriegi, vigilante mudo de una Parte Vieja silenciada por la pandemia. (Jon URBE | FOKU)

El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado este lunes que ha puesto en marcha diferentes fórmulas para ayudar a resistir al sector hostelero, tras su cierre por el covid-19. Ya en vigor para cuando reabran sus puertas, entre ellas instalar terrazas fuera del ámbito de visión del establecimiento o colocar calefactores de gas.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado este lunes en una rueda de prensa que las «nuevas condiciones» se aplicarán desde la reapertura de los locales, aunque deberán cursar la solicitud correspondiente.

Además de instalar terrazas ocupando plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento permitirá a los hosteleros de la Parte Vieja que cuenten con soportes adheridos a la fachada exterior colocar hasta tres taburetes para facilitar el consumo sentado y al aire libre.

De momento, los establecimientos hosteleros continúan cerrados y habrá que esperar a la reunión que celebrará el miércoles el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para saber si las restricciones preventivas se modifican durante los próximos días, especialmente en Navidad.

En Nafarroa la reapertura de la hostelería se autorizó precisamente comenzando exclusivamente por las terrazas, hace diez días.