La Real ha iniciado su viaje a Nápoles sin sus dos mejores jugadores, David Silva y Mikel Oyarzabal, que no han podido entrar por lesión en la convocatoria para jugar el último partido de la fase de grupos de la Europa League de este jueves a las 18:55.
Imanol mostró su esperanza tras el partido contra el Alavés de recuperar al canario, pero no pudo entrenar el martes y a última hora de la noche trasmitió en la charla que ambos mantuvieron antes de tomar la decisión que no se sentía en condiciones de viajar y acordaron que no entrara en la convocatoria.
David Silva se lesionó en Cádiz el 22 de noviembre con una rotura fibrilar de grado I en el biceps femoral izquierdo, lesiones que normalmente requieren un periodo de baja de dos semanas.
El canario quiso recuperarse antes. Comenzó a entrenarse a los ocho días con el grupo y a los once jugó 67 minutos ante el Rijeka. Tras entrenar con normalidad el sábado, el domingo en Mendizorrotza en el calentamiento del derbi contra el Alavés sintió molestias y decidió no jugar por precaución con la esperanza de poder recuperarse para Nápoles, sin poder conseguirlo.
Mikel Oyarzabal también sufrió una pequeña fibrilar ante el Rijeka después de acumular muchos esfuerzos durante el año al jugar dos partidos a la semana con la Real y con la selección española y el propio Imanol ya tenía claro que no se iba a recuperar en siete días para jugar en Nápoles.
Con Aritz Elustondo
Así la Real ha viajado a Nápoles sin sus dos mejores jugadores, pero con la inclusión en la convocatoria de 23 jugadores de Aritz Elustondo, que pudo entrenarse el martes con normalidad tras causar baja en Mendizorrotza por las molestias que sufre desde que se fracturó dos costillas en Cádiz.
Junto con los 21 jugadores disponibles del primer equipo, han viajado el portero del filial Gaizka Ayesa y el medio centro, aunque también puede jugar de central, Urko González de Zarate.
La Real se entrenará a las 19:00 de este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona, a la misma hora en la que se jugará el jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League y los alrededor de dos millones de euros que conseguiría de ganar y asegurarse el pase como primer clasificado del grupo.
Si no consigue ganar necesitará que el AZ Alkmaar iguale su resultado en el partido que jugará en Croacia contra el Rijeka para clasificarse como segundo porque los dos equipos están igualados a ocho puntos, dos menos que el Nápoles, y la Real tiene el average a favor.