Nafarroa detectó ayer 98 nuevos casos positivos de infección por covid-19, según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno navarro que se confirmarán oficialmente a lo largo de la jornada. Esta cifra supone un descenso de cuatro casos respecto a la víspera.
En la CAV, por su parte, se han registrado 636 positivos, de los que 129 corresponden a Araba, 295 a Bizkaia, 209 a Gipuzkoa y tres a otras comunidades.
En Nafarroa, se han realizado un total de 2.071 pruebas de PCR y antígenos, por lo que la tasa de positividad es de 4,7%.
Las pruebas realizadas en la CAV han sido 8.783, por lo que la tasa de positividad en los tres herrialdes es de 7,2%. Asimismo, según datos de Lakua, 63 personas ingresaron con covid ayer en planta y en las UCI hay actualmente 112 personas con covid.
Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, en Nafarroa 162 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (una más que ayer), 22 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno más que ayer) y otras 13 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer).
Nafarroa tiene un riesgo alto en cuanto a incidencia acumulada. La incidencia acumulada a los catorce días se sitúa en 188,16 casos por 100.000 habitantes.
En la jornada de ayer ningún municipio o zona básica de salud llegó a los diez nuevos casos. Txantrea tuvo ocho nuevos casos registrados, Buñuel, con siete e Irurtzun y Zizur Nagusia cinco.