Garitano ha tomado nota de las reacciones negativas que causaron sus palabras tras la derrota contra el Celta. Un error de Unai Simón, que también falló la semana pasada, ha costado la victoria contra el Valencia, pero el entrenador rojiblanco ha defendido al guardameta de Murgia diciendo que es «el puto amo» y «un porterazo». Al mismo tiempo, ha asegurado que mantiene la confianza en Simón.
Se trata el tercer fallo que comete en este inicio de Liga, un portero que la temporada anterior estuvo de sobresaliente -tan solo cometió un error en la derrota contra el Leganés en casa cuando fue expulsado- y ha sido titular tras ir convocado con la selección española.
El técnico de Derio ha destacado las «buenas sensaciones» transmitidas por un Athletic que ha ido «de menos a más» y ha completado una segunda parte como para ganar el encuentro.
Garitano ha argumentado que «no estar contento por empatar en Valencia es una buena señal» ya que significa que «el equipo ha hecho un buen partido». «Esos pequeños errores seguro que irán desapareciendo, lo importante es que el rendimiento como bloque sea equilibrado y eso está pasando», ha subrayado.
Sobre el modo en el que afecta a su futuro en el banquillo el punto en Mestalla, el técnico de Derio insistía en que no depende de él y que ya está pensando en preparar el partido del martes ante el Real Madrid. Ha avanzado que tendrá que hacer rotaciones porque necesitarán «frescura» y destacaba que el equipo «ha tenido personalidad» y «ha dado un paso adelante» fuera de casa. «Así vamos a ir a Madrid y por qué no dar la sorpresa», exclamaba.
Por otro lado, se ha referido al trabajo de Williams al que ha reclamado que «tiene que mejorar» porque «es vital» para el Athletic al ser un «jugador franquicia». «Tenemos máxima confianza en él y tiene que dar ese pasito», añadía.
Villalibre: «Somos una piña»
El delantero de Gernika ha marcado su segundo gol de la temporada en otro encuentro fuera de casa tras el anotado en Getafe en un córner. Villalibre se está consagrando en el once con otra buena actuación en la que ha dejado en evidencia su habilidad para rematar al primer toque. Cada gol que marca es una reivindicación de la cantera ante algunos compañeros, dirección deportiva y hasta entrenador que abogaron por fichar a Llorente al cierre del mercado.
En declaraciones tras el encuentro, Villalibre decía que «es un punto amargo, aunque sumar fuera siempre viene bien». El ariete celebraba que marcar siempre da confianza, pero manifestaba que lo importante es el equipo. «Somos un piña y vamos a sacar esto adelante», ha enfatizado.
Unai López, cuya salida al campo tras el descanso ha cambiado la dinámica del juego por completo, también ha señalado que «la segunda parte ha sido buena» y «se nos han escapado dos puntos».