Imanol Alguacil ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena (este martes, 19:45) ante la racha de ocho partidos sin ganar, que «nos podéis achacar, a mí sobre todo, y a los jugadores que no ganemos, pero en actitud a este equipo no se le puede reprochar nada. Si este equipo no gana partidos es por culpa mía, porque no le doy las soluciones, aunque no es el caso. El equipo afronta todos los partidos de tú a tú, por muchos momentos es mejor que el rival y nos falta eficacia».
NAIZ le ha planteado que en todos los partidos alude a la falta de eficacia, la Real promedia dieciséis remates por cada gol que marca en los últimos doce partidos, y resulta contradictorio que el jugador que menos minutos tiene es el que más acierto ha mostrado ante la portería rival, Jon Bautista.
Ante esta cuestión, Imanol ha respondido que «Jon tiene una gran rivalidad. Estoy apostando más por Isak y por Willian José. Ha tenido sus momentos y es importante que los delanteros tengan oportunidades y acierten, pero lo más importante es tenerlas e Isak las tiene de todos los colores y los goles le van a caer porque insiste y no deja de creer».
Ha dejado clara su confianza en Isak: «Les pasa a los jugadores grandes. Con todas las que ha tenido podría ser el pichichi de la categoría, por su nivel, calidad y talento. Muchas veces los delanteros, y él más con su juventud, tienen este pequeño bajón. No lo veo preocupado, seguramente lo llevará por dentro, porque quiere ayudar al equipo y aprovechar las oportunidades, pero a veces la ansiedad, la precipitación o la falta de agresividad le hacen no estar tan acertado como el año pasado. Es importante tener oportunidades, el equipo ayuda a que las tenga y él lo hace muy bien como Willi y Bautista cuando ha salido».
Sin pistas sobre los tocados
Imanol ha comparecido en rueda de prensa horas antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido y, a la espera de verlos, no ha dado pistas sobre la posibilidad de recuperar a Oyarzabal, David Silva, Guridi y Aritz Elustondo tras participar con el grupo en la sesión del domingo.
El técnico oriotarra ha señalado que «ahora mismo no sabría decir quién va a estar disponible para mañana. Lo que tengo claro es que vamos a salir con once convencidísimos de que podemos ganar el partido. Eso lo tengo clarísimo, que vamos a morir en el intento y que la actitud del equipo va a ser la de siempre».
Ha elogiado al Atlético de Madrid, que llegará al Reale Arena como líder con tres puntos más que los blanquiazules con tres partidos menos jugados, con nueve victorias, dos empates y una sola derrota ante el Real Madrid. Sobre su rival ha señalado que «es un equipo superpotente, que este año ha mejorado con balón y está jugando de varias maneras. Cambia de sistema, tiene un plantillón, un gran entrenador y es un equipo muy competitivo».
Del resultado de este último partido del bloque de diez jugados en un mes va a depender la valoración. Una victoria ante el Atlético y recuperar el liderato llevaría a destacar ese logro y perder solo dos partidos pese a las bajas y el cansancio que acusa el equipo, mientras que una derrota llevaría a ver la dinámica muy negativa con nueve encuentros sin ganar.
Ante esta importancia de un resultado, Imanol ha contestado que «lo único que puedo hacer es buscar más soluciones si cabe para dar continuidad a lo bueno y para ganar el partido. Al jugador no se le puede achacar nada. Hasta me está cansando el mensaje que me lanzan todos los entrenadores de lo bien que jugamos cuando nos vamos sin la victoria».
Ha añadido que «competimos para ganar, aunque prefiero jugar y competir como lo hacemos porque no tengo ninguna duda de que hay que seguir por este camino, pero hay que cortar la racha. Queremos ganar sí o sí para plasmar todo lo bueno que hace el equipo».
Simeone también elogia a la Real
También Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha elogiado a la Real: «No es fácil controlarlo, porque llegan con mucha frecuencia a la zona de gol y por las bandas. Es un equipo competitivo, que lo está haciendo bien. Da gusto verlo jugar porque es muy intenso y con mucha dinámica de juego, con un entrenador que tiene la idea muy clara de lo que necesita de sus futbolistas y que lo está expresando de la mejor manera en el juego».
Ha añadido que «la llegada de Silva le ha dado mucha jerarquía a su juego en mitad de campo y tiene futbolistas de mitad de cancha hacia adelante muy buenos. Por eso marcan muchos goles, atacan como atacan y han crecido en la intensidad en la presión. Está compitiendo ya desde hace años a un muy buen nivel».
Sobre la alineación de Joao Félix tras el golpe costal sufrido el sábado ante el Elche, Simeone ha desvelado que este lunes se ha entrenado bien y que jugará contra la Real, aunque no quiso confirmar si lo hará de inicio.