La Real sigue su racha negativa y encadena ya nueve partidos sin ganar, seis empates y tres derrotas, tras ser superada por un Atlético de Madrid que ha confirmado las virtudes que le han llevado al liderato. Los de Simeone han demostrado por qué son los menos goleados de la categoría, al no conceder ocasiones, y su eficacia al marcar en sus dos primeras oportunidades.
Los blanquiazules han competido bien en el primer tiempo, pero han fallado de manera estrepitosa en el gol de Mario Hermoso y eso ha permitido al Atlético manejar el partido con más comodidad y sentenciarlo con el segundo tanto de Marcos Llorente.
Solo David Silva ha ofrecido destellos de calidad en una Real a la que se le han fundido los plomos en ataque en esta fase de diez partidos en la que solo ha marcado ocho goles cuando en los diez anteriores había conseguido 21.
Imanol ha presentado de salida su mejor equipo con la recuperación de David Silva y la baja de Mikel Oyarzabal, que no ha llegado a vestirse a pesar de que parecía más cercana su vuelta que la del canario. El oriotarra ha alineado a Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva; Portu, Willian José y Barrenetxea. Lo más reseñable es que los centrales y los dos centrocampistas más adelantados han cambiado de zona y Le Normand y Merino han jugado por la derecha y Zubeldia y David Silva por la izquierda.
El Atlético, que ha comunicado a última hora la baja de Joao Félix por una faringoamigdalitis, ha comenzado mejor, pero el partido de Anoeta ha demostrado que se enfrentaban los dos equipos que menos goles han encajado y en el primer tiempo no han concedido ninguna ocasión a su rival.
La jugada clave
Al conjunto de Simeone le ha bastado una para adelantarse en el minuto 49 en una falta bien lanzada por Carrasco y muy mal defendida por la Real porque no ha mantenido la línea defensiva. Especialmente mal ha estado Gorosabel, que era el que mejor debía ver la línea, al habilitar a todos los rematadores del Atlético y Mario Hermoso ha cabeceado a placer en una acción en la que Igor Zubeldia no ha seguido su marca.
Si ya al Atlético es muy difícil buscarle fisuras de normal, más cuando tiene una ventaja que ha llevado a Simeone a dar más consistencia a su equipo con la entrada de Saúl, un centrocampista, en lugar de un delantero, Correa y la de Kondogbia por Lemar. El equipo madrileño se ha replegado bien sin balón y cuando lo ha tenido ha sabido jugarlo también en campo realista.
Al ver que su equipo no era capaz de crear ninguna ocasión Imanol ha dado entrada en el minuto 66 a Isak y Merquelanz por Willian José y Barrenetxea, pero los cambios no han tenido un efecto positivo y Marcos Llorente ha sentenciado a la Real en el minuto 74 con el 2-0.
Imanol ha agotado tras el gol los cambios con la entrada de Bautista, Aritz y Roberto López por Silva, Portu y Gorosabel, pero la Real no ha creado ninguna ocasión de gol hasta una falta directa lanzada por Merquelanz desviada a corner por Oblak en el minuto 82 y en un lanzamiento final de Jon Bautista. La Real lo ha intentado hasta el final, porque no ha dejado de competir en esta racha negativa, pero no ha tenido acierto ni premio.
Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.