Futuro incierto para Ibai Gómez e Iñigo Córdoba en el Athletic. Garitano les ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria y con la apertura del mercado invernal no sería de extrañar un cambio de aires.
Ambos jugadores de banda han sufrido distintas lesiones en este inicio de temporada, pero una vez recuperados tampoco están entrando en los planes del técnico. Al menos Córdoba ha disputado 95 minutos en tres partidos, empezando de titular en uno de ellos. La pérdida de protagonismo del zurdo de Bilbo es evidente ya que la temporada pasada fue uno de los habituales en las alineaciones y en este curso se ha quedado fuera de unas cuantas convocatorias.
Ibai ni siquiera se ha estrenado. El de Santutxu tuvo una oferta para salir la campaña anterior en el mercado invernal al Espanyol, pero desde el club se rechazó.
Este mes de enero se cumplen dos años desde que regresó del Alavés tras abonar unos 3 millones de euros. Ibai no ha gozado de continuidad durante este tiempo y la llegada de Berenguer y Morcillo le ha dejado sin oportunidades.
Nico Williams también se ha quedado fuera de la convocatoria como había adelantado Garitano en la rueda de prensa previa. Jugará con el Bilbao Athletic el partido aplazado ante el Barakaldo en Lezama.
En cambio, Garitano ha decidido llamar a Aitor Paredes y Oier Zarraga para cubrir las bajas de los lesionados Yeray y Unai López. El entrenador ha comentado que si no juegan con el primer equipo podrían hacerlo después con el filial al disputarse el encuentro a las 18.00.
La novedad en la lista es el retorno de Iñigo Vicente. El de Derio tampoco está contando demasiado para el entrenador y se ha especulado con una salida en invierno. La temporada pasada estuvo cedido en el Mirandés. Vicente es un jugador habilidoso en los últimos metros con buen disparo y capacidad de filtrar pases por lo que Garitano podría recurrir a él en el tramo final como hizo en el partido ante el Cádiz en San Mamés.