NAIZ

El Alavés, preparado para emprender el viaje a A Coruña después de entrenar en Lezama

La nieve ha obligado al Alavés ha entrenar en las instalaciones deportivas del Athletic para poder preparar en condiciones el duelo de la segunda ronda de la Copa en la que se enfrentará a un histórico como el Deportivo de La Coruña.

Lucas Pérez  volverá a la que fue su casa para jugar con la elástica albiazul. (@ALAVES)
Lucas Pérez volverá a la que fue su casa para jugar con la elástica albiazul. (@ALAVES)

El covid-19 no ha pasado desapercibido en el fútbol después del descanso navideño y condicionará gran parte de las eliminatorias coperas. El duelo entre el Deportivo de La Coruña y el Alavés no es una excepción, pues el conjunto gallego ha detectado un positivo entre su plantilla y ha suspendido el entrenamiento previsto para este martes, pendientes de los resultados del resto de jugadores.

El Deportivo Alavés, por su parte, ha preparado a conciencia el enfrentamiento de la segunda ronda copera que, a pesar de enfrentarse, a un rival de dos categorías menores no deja de ser un histórico del fútbol. Es uno de los partidos más atractivos de esta segunda ronda de la Copa.

Conocido como el 'Super Depor' a principios de este siglo, descendió a la categoría de bronce a pesar de reaccionar en la segunda parte de la temporada de la mano de Fernándo Vázquez.

Actualmente, los coruñeses ocupan el segundo puesto del Grupo I A de la Segunda División B y llegan al duelo copero después de perder en casa ante el filiar de su eterno rival, el Celta B. Los gallegos han descanso algo más de veinte días.

Mientras, los de Machín afrontan el duelo después de caer por la mínima ante el líder de la Primera División. Lo más probable es que el técnico soriano apueste por aquellos jugadores menos habituales en liga. Por ejemplo, Guidetti −casi inédito en liga− fue titular en la primera ronda de la Copa y marcó un doblete frente al CD Rincón.

No obstante, y aunque su ausencia no esté asegurada, será un partido especial para los gallegos Jota Peleteiro, Joselu y Lucas Pérez, que volverá a la que fue su casa, en el que se consagró como futbolista. De hecho, será la primera vez que Pérez se enfrente a su exequipo.

Los albiazules han entrenado esta mañana en Lezama porque la nieve acumulada en Gasteiz impedía realizar la sesión de entrenamiento en condiciones. La plantilla albiazul se ejercitó en el gimnasio el lunes.