NAIZ

Un palestino abatido en un supuesto ataque con un machete a soldados israelíes

Un palestino ha muerto abatido por disparos israelíes tras, presuntamente, intentar atacar a personal de seguridad con un machete en el territorio ocupado de Cisjordania, según informaron fuentes oficiales.

Imagen de archivo de policías israelíes vigilando una calle en Cisjordania. (Jaafar ASHITYEH/AFP)
Imagen de archivo de policías israelíes vigilando una calle en Cisjordania. (Jaafar ASHITYEH/AFP)

La versión oficial del Ejército israelí sobre el suceso ocurrido en Cisjordania señala que el atacante ha resultado «neutralizado» tras «el intento de apuñalamiento» en un cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, en el suroeste de la ciudad de Belén.

Según el comunicado militar, el incidente se ha producido después de que un agente de seguridad y un soldado dispararan al aire para detener al palestino cuando este se acercaba. Este les «ha arrojado un cuchillo» y uno de los oficiales ha disparado.

Ningún militar ha resultado herido, según ha señalado a Efe un portavoz del servicio de emergencias israelí United Hatzalah.

Según medios locales e imágenes difundidas en las redes sociales, el hombre abatido tendría unos treinta años. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado su fallecimiento, sin concretar su identidad.

Hace dos semanas, según la versión oficial, un palestino murió tras intentar disparar con un arma de fuego contra un puesto de control de la policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Pocas horas antes de ese incidente, una mujer israelí residente en una colonia en el norte de Cisjordania fue encontrada muerta con signos de violencia en un bosque cercano a su residencia.