NAIZ

Osasuna, que ha priorizado el descanso, se mide a un Granada que «aprovecha los errores»

Osasuna se mide al Granada este domingo (14.00) en el primer envite de la segunda vuelta. A dos días de empatar frente al Valencia, Jagoba Arrasate ha explicado que han priorizado el descanso -no entrenaron el viernes- para afrontar con más frescura el duelo frente al conjunto nazarí.

Jagoba Arrasate, en Mestalla. (LA OTRA FOTO)
Jagoba Arrasate, en Mestalla. (LA OTRA FOTO)

Osasuna perdió 2-0 frente al Granada en el duelo de la primera vuelta disputado hace apenas diez días. Este domingo comienza la segunda vuelta recibiendo la visita del conjunto nazarí, séptimo en la tabla, que llega a Iruñea después de empatar frente a Villarreal en la última jornada.

Los rojillos que también empataron frente al Valencia esperan volver a la senda de la victoria en la competición liguera después de trece jornadas sin conocer el triunfo, con siete derrotas y seis empates -algunos de ellos de gran mérito como el conseguido ante el Real Madrid o contra la Real Sociedad-.

Diego Martínez, ex de Osasuna, regresa a El Sadar este domingo y el actual técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha asegurado a un día de medirse al Granada que mañana se enfrentan «a un gran rival» que ha realizado «una gran primera vuelta» tras empatar ante el Villarreal.

De hecho, el Granada tiene 12 puntos más que un Osasuna que sigue sin desprenderse de los puestos de descenso una vez finalizada la primera vuelta.

El técnico vasco ha manifestado en rueda de prensa su intención de comenzar la segunda vuelta «de la mejor manera posible» tras haber preparado con muy poco tiempo el duelo ante el conjunto nazarí.

«Entendemos que necesitamos frescura y hemos priorizado el descanso», ha comentado Arrasate antes de asegurar que su equipo debe «mejorar» lo hecho en la primera vuelta.

El míster piensa que los partidos ante el Espanyol y el Valencia fueron «buenos, pero en Granada no estuvimos bien porque ellos se pusieron por delante, entre otras cosas».

«Es un rival que gestiona muy bien las ventajas y es difícil darle la vuelta«, ha indicado el entrenador poniendo en valor la importancia de no cometer errores, «una de las claves».

«Esperemos que el guion y el resultado sea diferente», ha anotado Arrasate en referencia a la derrota sufrida ante los andaluces hace once días en el Nuevo Los Cármenes por 2-0.

Arrasate cree que el Granada hace «un montón de cosas bien y aparte tiene la virtud de aprovechar las equivocaciones de su rival. Tenemos que tener un alto nivel de eficacia».

«Tenemos que centrarnos más en la tarea, en hacer las cosas bien para llegar al resultado. Por decir 20 veces que hay que ganar, no ganas. Ganas por hacer las cosas bien y estamos más centrados en ese proceso», ha afirmado sobre la ansiada victoria que se le resiste desde hace 3 meses. 

«Estoy contento con él. Creo que está mejor y defensivamente está siendo solvente. En ataque nos está dando eso que casi siempre nos había dado», ha respondido el de Berriatua al ser preguntado sobre el estado de forma de Nacho Vidal.