El Club Balonmano Zuazo ha comunicado este jueves que hasta diez integrantes del primer equipo han dado positivo en los test PCR realizados después de conocer el lunes el positivo de una jugadora. Esta jugadora comenzó a presentar el domingo síntomas compatibles con el virus.
En consecuencia, el club activó el protocolo tanto del club como de Osakidetza, con lo que «toda la expedición» que el pasado sábado se trasladó a Valladolid al partido de Liga ha sido puesta «en confinamiento domiciliario, suspendidos los entrenamientos y compromisos». Asimismo, permanecerán en cuarentena hasta el 1 de febrero.
Este martes el equipo fue sometido a pruebas para conocer el alcance de contagios y el resultado es que nueve jugadoras y un miembro del staff técnico también han dado positivo. El club ha informado que «las personas afectadas son asintomáticas o con síntomas leves» y que, por tanto, «nadie ha requerido tratamiento hospitalario».
⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️
— Club Balonmano Zuazo (@CbmZuazo) January 28, 2021
Una vez recibidos los resultados de las pruebas realizadas, queremos informar que en total, 9 jugadoras y 1 miembro del staff técnico han dado POSITIVO, ninguno de los afectados ha requerido tratamiento hospitalario.#GuerrerasZuazotarras#ZuazoGara pic.twitter.com/7WI8GyklHs
El club zuazotarra ha comunicado que ya ha informado de lo sucedido tanto a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como al Aula Alimentos de Valladolid –el último rival–. Asimismo, solicitó el aplazamiento de la eliminatoria a doble partido que debían disputar esta semana contra el Atlético Guardés en Copa.
El aplazamiento, finalmente, ha sido aceptado y ambos conjuntos tienen hasta este jueves a las 10.30 para proponer nuevas fechas y completar la eliminatoria, ha informado en un comunicado de prensa el propio Atlético Guardés, que traslada «un mensaje de ánimo y pronta recuperación» a la jugadora afectada de Zuazo esperando que quede «en un caso aislado».