NAIZ

Moyá pasará por el quirófano por una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha

La Real ha comunicado que el portero balear Miguel Ángel Moyá, que padece una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha, será intervenido quirúrgicamente para solventar la dolencia. Por tanto, está prácticamente descartado hasta final de temporada.

Moyá, en un partido de Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)
Moyá, en un partido de Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)

Miguel Ángel Moya, portero suplente de la Real, será intervenido quirúrgicamente para solventar la lesión del menisco externo, según ha comunicado este miércoles el club.

El guardameta comenzó a sentir molestias en diciembre tras un mal gesto en un entrenamiento previo al duelo frente al Nápoles y las primeras pruebas médicas no detectaron una lesión grave. No obstante, después de llevar a cabo un tratamiento conservador, han tomado la decisión de pasar por el quirófano.

El futbolista balear será intervenido de su menisco externo el próximo lunes, 8 de febrero, por el Dr. Mikel Sánchez en Gasteiz.

Por tanto, todo hace indica que su periodo de baja se alargar hasta final de temporada y es más que probable que se pierda la final de Copa de la edición pasada que la Real disputará el 3 de abril frente al Athletic.

La baja de Moyá constituye un importante contratiempo para la Real Sociedad, que cuenta con Alex Remiro como titular, pero que deberá recurrir al meta del filial, Gaizka Ayesa, de 19 años, como suplente.