Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Oyarzabal entra en la convocatoria de la Real para reforzar en Getafe la dinámica positiva

El eibartarra ha superado la prueba a la que ha sido sometido en el último entrenamiento, aunque es probable que no sea titular para evitar riesgos ante el equipo más duro de la Liga por la cercanía de la eliminatoria con el Manchester.

Illarra felicita a Mkel Oyarzabal tras uno de los dos goles que marcó ante el Cádiz en el último partido. (Gorka RUBIO/FOKU)
Illarra felicita a Mkel Oyarzabal tras uno de los dos goles que marcó ante el Cádiz en el último partido. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real buscará este domingo en el campo del Getafe (14:00) con la presencia de Mikel Oyarzabal en la convocatoria su segunda victoria consecutiva antes de pensar en la eliminatoria de la Europa League que jugará los dos próximos jueves contra el Manchester United.

El eibartarra ha entrado en una lista de 23 jugadores con todos los disponibles de la primera plantilla menos Sagnan y Roberto López. Además, causan baja los lesionados Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli.

Imanol anunció en su rueda de prensa que Oyarzabal tenía buenas sensaciones tras quedarse en una tendinitis el problema en la zona posterior de su muslo derecho en el que sufrió una rotura fibrilar contra el Rijeka y que iba a probar en el último entrenamiento. Lo ha superado, aunque parece improbable que juegue de inicio ante un equipo especialmente duro como el Getafe.

Sí se espera que vuelva al once David Silva tras jugar unos minutos contra el Cádiz y entrenarse con normalidad las dos últimas semanas. Tampoco sería extraño que para proteger a Januzaj y Oyarzabal en las bandas jueguen de salida Barrenetxea y Merquelanz, a los que citó Imanol para decir que si jugaban era para formar el mejor equipo para ganar al Getafe sin pensar en el Manchester.

Un Getafe en mala racha

El oriotarra querrá presentar un equipo competitivo ante un Getafe necesitado de victorias porque se encuentra en una racha de un punto en los últimos cuatro partidos de Liga y de siete en los nueve más recientes.

En Anoeta la Real ganó 3-0 y fue capaz de estar a la altura del Getafe en los duelos y en las disputas y eso será necesario para después imponer su mayor calidad y obtener un buen resultado este domingo.
 
La polémica entre el técnico del Sevilla, Julen Lopetegi, y José Bordalás tras la brutal entrada de Djené a Ocampos, por la que no podrá jugar contra la Real al cumplir su segundo partido de sanción, ha puesto la lupa en la dureza del Getafe y habrá que ver cómo responde su equipo después de que el técnico dijera tras perder contra el Real Madrid que sus jugadores estaban cohibidos.

Bordalás ha querido acabar este sábado la polémica que generó su afirmación de que «he echado de menos que el club defendiera al equipo de las criticas» al manifestar que «con mi presidente tengo una relación magnífica y por supuesto que me veo entrenando al Getafe la próxima temporada».

Sobre el partido de Anoeta ha señalado que «es un partido vital, importante, una auténtica final ante un equipo magnífico. Necesitamos mucho una victoria y trabajamos día a día con el máximo interés para que llegue el buen resultado pronto».

Ayesa, con el Sanse

Antes de viajar a Getafe, Gaizka Ayesa ha vuelto a jugar con el Sanse en el partido que ha ganado este sábado en Zubieta contra el Amorebieta (2-1) al remontar con un penalti a Lobete transformado por Robert Navarro en el minuto 86, y un tanto de Garrido a pase de Alkain en el 88 el gol de Unzueta en el 72.

La remontada ante un rival directo tiene una gran importancia al permitirle igualar el average particular y a puntos con el Amorebieta, al que supera en la tercera plaza por el average general.

Xabi Alonso ha alineado a Ayesa; Petxarroman, Arambarri, González de Zarate, Ezkurdia; Olasagasti, Turrientes (m.76, Garrido), Aranzabe, Ander Martín (m.68, Alkain), Lobete y Robert Navarro (m.90, Aldasoro).