En la factoría de Tubacex de Laudio han vivido momentos duros esta semana. El martes se registraban cargas de la Ertzaintza a la entrada de la fábrica, provocando una dura polémica en la que se ha cuestionado la actitud de este cuerpo policial. Hoy mismo, la dirección del grupo presentaba las cuentas y apuntaba a las plantas vascas como responsables de la complicada situación económica en la que se encuentran las finanzas.
No en vano, los trabajadores de Tubacex están en huelga desde el 8 de febrero para defender sus puestos en una comarca Aiaraldea, en la que la crisis social derivada de la pandemia se está haciendo notar con dureza.
La situación es difícil y el futuro se presenta complicado. Sin embargo, los trabajadores de Tubacex han conseguido encontrar un momento para darle la vuelta a la situación y, sin olvidar lo que están viviendo, ponerle un toque de humor a la reivindicación. Y es que ‘Paquito, el chocolatero’ sirve para todo. Aunque seguro que alguno de los lectores del ‘Granma Vasco’ se lo toma a mal.
Laudio, #Tubacex
— Sortu Aiaraldea (@SortuAiaraldea) February 26, 2021
Los zipas no se animan? pic.twitter.com/igUyHXwbmz