NAIZ

Argitan celebra su 25 aniversario con una exposición de carteles feministas de Barakaldo

El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Argitan, ha abierto este martes los actos de su 25 aniversario con una exposición en la casa de cultura de Cruces de carteles feministas del municipio. A lo largo del año realizará más actividades.

Exposición de Argitan para celebrar su 25 aniversario.
Exposición de Argitan para celebrar su 25 aniversario.

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan, de Barakaldo, ha iniciado este 2 de marzo los actos de celebración de sus 25 años de historia con una exposición de carteles feministas en la casa de cultura de Cruces. Estará visible hasta el 29 de marzo.

‘25 años de feminismo en Barakaldo’ es el título de esta muestra, que reúne una selección de 25 carteles que a lo largo de este cuarto de siglo han formado parte de las calles barakaldesas y dan muestra de la labor realizada durante todo este tiempo por parte del colectivo.

«Son 25 carteles que ya forman parte de la historia de ARGITAN y de la historia del movimiento feminista en Barakaldo», han destacado desde la asociación. La imágenes que se pueden ver en Cruces recogen las campañas del 8 de Marzo, del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), de fiestas, talleres y otras actividades.

Además de la exposición, a lo largo del año se realizarán diferentes actividades en torno al veinticinco aniversario.

El trabajo continúa después de 25 años

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Argitan ha dejado claro que continuará trabajando para la defensa de los derechos y libertades de todas mujeres: «En esta época tan convulsa que estamos viviendo con la pandemia y ante los ataques que esta recibiendo el movimiento feminista por sus avances, no podemos bajar la guardia y nos toca seguir trabajando mas que nunca, para no dar ni un paso atrás, y seguir estando al lado de miles de mujeres, como lo son las más de 8.167 que han pasado por Argitan desde su apertura en marzo de 1.996».

«Ha sido un trabajo siempre a favor de los derechos de las mujeres, de la autodefensa feminista, de la lucha contra la violencia machista, del empoderamiento individual y colectivo de las mujeres, en contra de la precariedad y la pobreza y a favor de la igualdad y de la diversidad», han indicado desde la asociación.