Si el Athletic logra clasificarse para la final de la Copa 2021, que se jugará el día 17 de abril en La Cartuja de Sevilla, su rival será el Fútbol Club Barcelona, que ha eliminado al Sevilla remontando el 2-0 de la ida en la prórroga.
Un gol de Dembelé ha adelantado a los culés en la primera mitad, pero su dominio en el juego no se transformaba en ocasiones –la más clara del segundo tiempo ha sido un tiro al larguero de Jordi Alba– y el partido se encaminaba al final con el pase prácticamente en el bolsillo para los de Julen Lopetegui.
Además, el Sevilla ha fallado un penalti en esa segunda mitad. Ter Stegen ha detenido el lanzamiento de Ocampos, un error que se recordará durante mucho tiempo en la capital andaluza.
Y es que en el descuento dos jugadas casi seguidas han cambiado el signo de la eliminatoria. Primero ha sido el hispalense Fernando el que ha forzado su segunda amarilla dejando con un jugador menos a los andaluces, y a continuación ha llegado el gol de Piqué, rematando de cabeza un centro de Griezmann.
Nada más arrancar la prórroga, en una jugada parecida, ha sido Braithwaite el que ha rematado con la testa un centro lateral, encarrilando el pase para los catalanes, que no obstante han tenido que sufrir hasta el final.
El Sevilla ha terminado desquiciado con las decisiones arbitrales, pero sus quejas han sido en vano y el billete para la final se lo ha llevado el Barcelona.