Helvetia Anaitasuna ha sacado un punto ante Quabit Guadalajara (29-29) gracias al tanto del ruso Ruslan Dashko a 12 segundos del final tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro.
Los visitantes se han plantado en Iruñea con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaban su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna.
Cuatro minutos más tarde, los navarros le han dado la vuelta al marcador. 6-5. El inicio algo desordenado de ambos conjuntos ha dado lugar a veloces jugadas para desesperación de los dos entrenadores. Bols con sus paradas e Izquierdo y del Arco con sus goles han mantenido con vida a su equipo.
Quique Domínguez no lo veía claro y ha pedido tiempo muerto. Helvetia no lograba encontrarse y el choque se ha marchado al descanso con 14-17. Los hombres de ataque de Guadalajara capitaneados por Paredes han mareado a su oponente.
La igualdad se ha mantenido durante gran parte de la segunda mitad con un Anaita que ha ido a remolque. Los locales se han ido acercando hasta lograr la igualada gracias al tanto de Torriko que ha levantado a la Catedral a falta de 12 minutos para el pitido final.
En un abrir y cerrar de ojos, Gastón y Chocarro han puesto dos arriba a su equipo por primera vez. A cuatro del final y con 28-28 en el electrónico, Marcos Cancio ha realizado una excepcional parada que ha mantenido con vida a su equipo. Ruslan Dashko, jugador que no cuenta habitualmente con muchos minutos ha dado un punto a su equipo gracias a su gol a 12 segundos del final.
Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (5), Edu (2), Fischer, Izquierdo (6), Héctor González, Ganuza (1) – siete inicial- Bazán (3), Meoki, Torriko (4), Etxeberria, Del Arco (4), Dashko (1), Cancio, Chocarro (3), Redondo.
Quabit Guadalajara: Hombrados; Román (1), Paredes (6), Korchi (2), Mouriño (3), Pereira (6), Gallardo (2) – siete inicial- Romanillos (1), Savini (1), Sanz, Rodríguez (4), Valdés, García, Tito Díaz (2), Simón (1), Santamaría.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-12, 11-16, 14-17, (descanso), 17-20, 19-22, 22-23, 26-25, 28-28, 29-29 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Torriko y Fischer por parte de Anaitasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 250 espectadores.