Derrota frustrante en el Wanda Metropolitano. El Athletic no ha sido inferior al líder en su campo y ha competido bien ante el Atlético. Incluso, se ha adelantado en el marcador con un gol de Muniain en una primera mitad que ha controlado con suficiencia.
El segundo tiempo ha sido mejor el Atlético, pero los rojiblancos han dispuesto de un cabezazo de Núñez para empatar en el descuento.
Los errores en defensa en momentos decisivos y las decisiones del árbitro Gil Manzano han dejado sin posibilidad de puntuar al equipo. El primer tanto ha llegado con el primer tiempo y la prolongación cumplidos.
El árbitro hasta ha mirado el reloj, pero ha dejado seguir hasta que Marcos Llorente ha logrado el empate. La defensa también ha tenido parte de responsabilidad por perder la concentración. Su doble vara de medir ha quedado patente en las amonestaciones y en cómo ha pitado el final del partido cuando el Athletic disponía de un córner a su favor.
El árbitro también ha desequilibrado el partido al señalar un penalti sobre Luis Suárez cuando el uruguayo se ha dejado caer al sentir un leve toque de Núñez. En el otro área, en cambio, no ha querido ver penalti una acción en la que Correa ha derribado a Vencedor.
Solvencia hasta la remontada
Simeone tan solo ha introducido un cambio en el once con respecto al derbi contra el Real Madrid. El portugués Joao Félix ha sido titular en lugar de Correa en punta. Por su parte, Marcelino ha repetido la alineación de la vuelta de las semifinales de Copa.
Con el regreso de De Marcos y Yuri a los laterales, Unai López y Vesga al medio campo y arriba Williams y Raúl García acompañados en las bandas por Muniain y Berenguer.
El Athletic ha comenzado algo timorato el partido ante un Atlético que ha llevado la iniciativa. Ha costado amarrar las marcas por los intercambios de posiciones y caídas a las bandas de los atacantes colchoneros.
Sin precisión con la pelota apenas ha pasado el medio campo en el primer cuarto de hora. Tampoco es que el Atlético generara ocasiones, pero el dominio era constante.
Superada esa fase, el conjunto rojiblanco se ha hecho con la posesión y se ha quitado la presión intercalando varias combinaciones. En una de ellas, De Marcos ha encontrado a Williams con un pase en profundidad y Muniain ha conseguido rematar en el interior del área de una manera algo forzada. Gol del capitán en semifallo tras una gran jugada y celebración colectiva.
Carrasco ha intentado replicar con disparos lejanos, pero el Athletic no se ha achicado en el campo del líder. El equipo se mostraba solvente en defensa y con confianza para mover el balón. En la parte final de la primera mitad el Atlético ha dado un paso hacia delante y el árbitro ha castigado con tarjetas las faltas sobre Joao Félix.
El colegiado ha dado un minuto de prolongación, pero transcurrido el 46 el Atlético estaba atacando y ha permitido seguir jugando hasta que ha llegado el empate de Marcos Llorente. Las quejas de los rojiblancos han resultado baldías.
En la reanudación, Gil Manzano ha vuelto a acaparar el protagonismo al señalar un penalti a favor del Atlético. Luis Suárez ha regateado a Núñez dentro del área y tras sentir un leve del central se ha tirado al suelo. El uruguayo no ha desperdiciado el regalo.
La remontada protagonizada por el Atlético sin tener que despeinarse demasiado ha supuesto un varapalo ante el que ha costado reaccionar.
El riesgo de expulsión, de un Vesga amonestado, ha provocado el primer cambio de Marcelino con la entrada de Dani García. En el tramo final salían Villalibre y Vencedor. El Athletic lo ha intentado, pero se ha encontrado con un líder rocoso y en la única ocasión que ha dispuesto Núñez ha rematado a las manos de Oblak.
El árbitro ha dejado en evidencia su distinto rasero al no querer señalar un derribo de Vencedor y no dejar sacar un córner a favor en el descuento.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.