Abelardo, técnico del Alavés: «El equipo se merece más puntos de los que tiene»

El técnico albiazul cree que el empate «no ha sido justo» porque su equipo ha hecho «más méritos para ganar». Asegura no temer por su puesto «pero no depende de mi».

Abelardo anima a sus jugadores desde la banda de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Abelardo anima a sus jugadores desde la banda de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

«Más fastidiado que frustrado» pero en cualquier caso descontento. Así ha acabado Abelardo un encuentro que ha supuesto el fin de la racha de derrotas para el Alavés pero que ha dejado un sabor muy amargo. «Te fastidia por el esfuerzo del equipo, de los jugadores que se han dejado todo y al final por una jugada sin trascendencia, porque era una falta colgada desde medio campo, se produce esa jugada y cambia el signo del partido», asegura.

Y es que el empate «no ha sido justo» en opinión del asturiano, que cree que su equipo «ha hecho muchas cosas bien» ante un rival que «no ha generado nada». «Creo que hemos hecho muchas cosas bien pero te penaliza al final esa jugada y te vas con un punto cuando durante todo el partido hemos merecido ganar –ha asegurado–. No hay explicación porque hemos hecho muchas cosas bien pero lo que manda al final es el resultado y creo que hemos perdido dos puntos. El partido estaba controlado, hemos tenido situaciones que no hemos acertado en el último pase y al final te puede pasar cualquier tipo de estas acciones que signifiquen que te piten un penalti y te vayas con este empate».

No cree que el infortunio sea exclusivo de este encuentro y, de hecho, asegura que «el Alavés se merece más puntos de los que tiene pero no es así. Creo que nos están maltratando los resultados para los méritos del equipo».

Lo cierto es que el equipo no levanta cabeza y hay quien especula que el asturiano pueda perder su puesto. «No depende de mi –ha asegurado–. Temor a otras cosas, la salud, a que le pase algo a la familia, a eso no, faltaría más. Pero no depende de mi. Yo mañana espero otra vez ir con la misma ilusión».