Imanol ha manifestado tras la derrota de la Real ante el Granada que «ha sido un partido de pocas oportunidades en las dos áreas y ellos han acertado. Intuíamos que podía ser así porque les interesaba tras jugar entre semana. Ellos han hecho un gran encuentro, el que les interesaba, y nosotros no hemos sabido hacer el nuestro».
Ha reconocido que «ha sido un partido feo de ver, sin ritmo, muy físico, muy táctico, en el que un detalle iba a decidir el partido. Lo más justo hubiera sido un empate, pero ellos han acertado y han ganado el partido. Es más mérito de ellos que demérito nuestro».
El técnico oriotarra ha desvelado que no ha alineado a Carlos Fernández porque «ayer notó unas molestias en el cuádriceps, hoy a la mañana seguía con ellas y, como no hemos tenido tiempo de hacer una exploración, no hemos querido arriesgar. Por eso ni le he mandado a calentar. Mañana le haremos pruebas y esperemos que no haya rotura».
Del golpe en las lumbares recibido por David Silva ha señalado que «si ha pedido el cambio sabiendo lo importante que era el partido es porque no se puede ni mover. Cuando le han dado el rodillazo ha notado algo y ha pedido el cambio rápido. Hay que ser cautos, esperar las valoraciones y esperemos que no sea nada grave y esté disponible para el siguiente partido, pero me da miedo por cómo ha sido la entrada, donde la ha recibido y por cómo estaba en el descanso y al final del partido».
Un partido sin ritmo
Imanol ha lamentado la falta de ritmo que ha tenido el partido: «Si cada minuto se para el juego es difícil. Tienes que mover muy rápido el balón, ser capaces de desequilibrar bien con pases o unos con unos. Si no hay ritmo, eres incapaz de superar la presión, con tanta parada das tiempo a que se organicen. Nos ha faltado de todo».
Ha añadido que «han hecho un gran trabajo y no hemos sido capaces de darle velocidad al juego y de generar más situaciones. Hemos podido crear algo más en el tramo final, pero había que acertar con el pase y con la llegada. Ellos te obligan a hacer todo muy bien, hay que felicitar al Granada. Si no hemos sido capaces de hacer nuestro juego es por su trabajo defensivo».
El entrenador realista ha lamentado la forma desafortunada en la que ha llegado el gol: «Sabíamos que iba a ser un partido muy equilibrado y te fastidia encajarlo así. Sin hacer nuestro mejor partido hemos competido. Cuando no puedes ganar, al menos es bueno no perder y que sea de esa manera duele mucho».