El partido de Iñigo Errejón, Más Madrid, ha rechazado la oferta que le hizo el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para presentarse conjuntamente a las elecciones del 4 de mayo en la comunidad de Madrid. Lo ha hecho en un vídeo difundido a través de las redes en el que señala que quiere presentarse a las elecciones y «ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda».
Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/xTY1kw02nI
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 16, 2021
García cree que es preferible que concurran a las elecciones los tres partidos de izquierda por separado. «Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele», ha respondido la líder de Más Madrid a la propuesta de Iglesias.
«A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona», ha añadido.
En su opinión, «ya está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y, por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto».
García ha subrayado que «disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación» y «conseguir que ningún voto se quede en casa», con el único objetivo de «echar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la ultraderecha» de la Puerta del Sol.