El expresidente español Mariano Rajoy y la exministra y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se han sumado a otros antiguos cargos del partido que testificarán por videoconferencia en el juicio sobre el pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la supuesta caja B.
Así lo ha acordado la Audiencia Nacional en una providencia donde acepta las peticiones de ambos exdirigentes del Partido Popular, la del expresidente del Senado Pío García Escudero, y la del exministro de Justicia José María Michavila, todos citados la semana que viene como testigos en el juicio.
El tribunal sigue así el mismo criterio que adoptó ayer martes con respecto a otros testigos como el también expresidente José María Aznar o el exministro de Defensa Federico Trillo, que declararán igualmente la semana que viene por vía telemática.
María Dolores de Cospedal y Pío García Escudero están citados el próximo martes junto a los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos; mientras que Mariano Rajoy, José María Aznar, José María Michavila comparecerán al día siguiente. Y antes, el lunes, será el turno del navarro Jaime Ignacio del Burgo, también de modo telemático.
El jueves 25 de marzo será el turno del exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro Federico Trillo. Ese mismo día declararán también empresarios que supuestamente hicieron donaciones a la caja B del PP como el expresidente de OHL José Miguel Villar Mir.
Sus comparecencias se producen semanas después de que el principal acusado, el extesorero del PP Luis Bárcenas, citase a la mayoría de ellos en el juicio entre los altos cargos que recibieron sobresueldos, después anotados en sus famosos «papeles».