Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Alegrón para el Athletic y golpe para el Eibar

Las rojiblancas se han reencontrado con la victoria ante el Valencia (2-0) con sendos goles de Yulema Corres e Irene Oguiza, mientras el equipo armero ha caído con el Espanyol (0-1). La Real recibe este domingo al Sevilla.

Las rojiblancas celebran el gol de Yulema, que abría el marcador al cuarto de hora. (Athletic Club)
Las rojiblancas celebran el gol de Yulema, que abría el marcador al cuarto de hora. (Athletic Club)

Cal y arena en el arranque de la 23ª jornada. El Athletic ha conseguido su objetivo, imponiéndose al Valencia, al que alcanza en la tabla, en un buen partido, mientras el Eibar no ha podido aprovechar la visita de un rival directo como el Espanyol para reencontrarse con la victoria y podría ver reducida su ventaja con el descenso a sólo un punto.

El Athletic ha encarrilado pronto su encuentro frente al Valencia (2-0). Al cuarto de hora, Yulema Corres ha empalmado un rechace en el semicírculo del área con un zurdazo imparable que se convertía en el 1-0. Esta vez las rojiblancas no se han echado atrás para defender su mínima renta y han buscado un triunfo más amplio. La recompensa llegaba al filo del descenso con una falta al corazón del área que ha cabeceado Oguiza. Tras el descanso, el Athletic ha seguido siendo superior, aunque a diez minutos del final ha tenido que recurrir a De la Nava para evitar que el Valencia marcara y abocara el choque a un final de infarto.

El triunfo coloca al Athletic en la novena plaza, con los mismos puntos pero ya por delante del propio Valencia. La mala noticia ha sido la amarilla de Istillart, que no podrá enfrentarse al Granadilla por sanción, en un partido que también podría perderse Unzue, ausente en el duelo de este sábado por una lesión muscular.

Espanyol se impone en Unbe

Bastante peor ha ido la mañana en Unbe, donde el Eibar ha encajado su quinta derrota consecutiva. Y ésta ha escocido como ninguna otra porque ha sido contra el Espanyol, que llegaba tocado tras haber caído en descenso y cansado tras disputar un partido entre semana, en un encuentro que se consideraba idóneo para convertirlo en un punto de inflexión.

Las catalanas no han tardado en probar a Malena, aunque también Arene y Thembi han dispuesto de un par de buenas ocasiones. Pero la que ha acertado ha sido Lombi, a diez minutos del descanso, cuando llegaba el 0-1. El Eibar ha tratado de reaccionar pero la mejor ocasión ha sido de un buen Espanyol, ya en la segunda parte, con un cabezazo de Modin a centro de Sara ante el que se ha lucido Malena.

Con la derrota, la ventaja de las azulgranas sobre el descenso queda en sólo dos puntos, que podrían reducirse a uno si el Santa Teresa da mañana la campanada contra el Madrid CFF.

El domingo, turno de la Real

Mañana, domingo, llega el turno de la Real, que buscará su cuarta victoria consecutiva contra el Sevilla en Zubieta (13.30, Gol). Además de la baja de Iraia Iparragirre, que sigue recuperándose de una lesión en el tobillo, Natalia Arroyo tampoco podrá contar con Bárbara Latorre, que arrastra molestias desde el último partido.