El Celtic no ha podido tomarse una pequeña revancha este mediodía ante su máximo rival y el clásico Old Firm ha acabado en empate (1-1). Los hoops se han adelantado con un gol de Elyounoussi en el arranque del partido, pero el Rangers de Gerrard ha empatado antes del descanso con un tanto de Morelos.
El mítico derbi de Glasgow, donde la rivalidad trasciende el ámbito deportivo por la distinta idiosincrasia que representa cada club, llegaba rodeado de cierta polémica tras proclamarse el Rangers campeón de la liga recientemente.
Desde el Celtic anunciaron durante la semana que no tenían intención de realizar un pasillo de honor ya que en 2019 el equipo de los protestantes pro británicos se negó a hacerlo. El entrenador interino John Kennedy, que accedió al cargo tras la dimisión de Neil Lennon, explicaba que hablaron en el vestuario y consideraron no hacer el pasillo porque «este es el mismo grupo de jugadores que salieron campeones y no fueron respetados».
El triunfo del Rangers de Gerrard ha terminado con nueve años de títulos para el Celtic. Y a pesar de las rencillas identitarias entre ambos equipos, los jugadores han querido unirse ante el racismo en los prolegómenos del partido.
El centrocampista del Rangers, Glen Kamara, denunció tras la elimimación en Europa League contra el Slavia de Praga que recibió insultos racistas por parte del defensor checo Ondrej Kudela. La UEFA está investigando lo ocurrido por los incidentes que se produjeron tanto en el campo como en el túnel de vestuarios.
Kamara emitió un comunicado en la previa del encuentro relatando lo acontecido y los jugadores del Celtic han querido mostrar su solidaridad y rechazo ante el racismo. Incluso, en el calentamiento del partido el capitán Scott Brown se ha acercado a Kamara para demostrar su apoyo al futbolista.
Los jugadores de ambos equipos han acordado no hincar la rodilla en el suelo y se han unido en un gesto contra el racismo.