NAIZ

Muere calcinado el conductor de un camión estacionado en Zuasti al incendiarse la cabina

El conductor de un camión cisterna que estaba estacionado en el Área de Servicio de Zuasti ha fallecido calcinado al incendiarse la cabina del vehículo mientras estaba durmiendo en su interior, según informan Bomberos de Nafarroa.

Estado en el que ha quedado el camión. (Jaboga MANTEROLA/FOKU)
Estado en el que ha quedado el camión. (Jaboga MANTEROLA/FOKU)

Un camionero ha fallecido en el Área de Servicio de Zuasti al incendiarse la cabina de su vehículo, que estaba estacionado en ese lugar, mientras estaba durmiendo en su interior.

Según informa el Gobierno de Nafarroa, el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado mediante varias llamadas recibidas a partir de las 22.30 horas, de que salían llamas de la cabina de un camión estacionado en el área de servicio situada en el peaje de Sarasa / Zuasti, en el pk. 105 de la AP-15.

Han sido movilizadas dotaciones del parque de bomberos de Cordovilla, que al llegar han comprobado que la cabina ardía de forma generalizada y que el fuerte viento empujaba el fuego hacia la cisterna del remolque, que portaba los porta-placas de identificación de materias peligrosas vacíos, por lo que han deducido que la cisterna no contenía carga y estaba descontaminada. Han apagado el fuego con espuma y enfriado la cisterna para evitar que arda.

Una vez extinguidas las llamas, han localizado el cuerpo calcinado de un varón en el interior de la cabina.

La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas que lo han motivado.

Los bomberos han medido la calidad del aire en el local de la gasolinera, que era respirable.

Una vez recibida la autorización, ha sido extraído el cadáver y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia. 

LAB denuncia la precariedad

Tras conocer la muerte del camionero, el sindicato LAB ha recordado a través de su cuenta de Twitter que ya son 13 los trabajadores muertos en 2021 en Euskal Herria y que esta cifra «no es fruto de la casualidad, es consecuencia de la precariedad».

En este sentido, pone el acento en que «las condiciones laborales de las y los transportistas son cada vez más precarias y las administraciones miran a otro lado, también en este sector».