Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

La Real busca la quinta plaza en Huelva

Las donostiarras disputan este miércoles (17.00) el partido aplazado de la 18ª jornada frente al Sporting de Huelva. Si ganan, superarán al Atlético y se colocarán a tres puntos de la Champions.

Kiana Palacios conduce el esférico en el último duelo frente al Sevilla. (Gorka RUBIO / FOKU)
Kiana Palacios conduce el esférico en el último duelo frente al Sevilla. (Gorka RUBIO / FOKU)

La Real tiene la oportunidad inmediata de recuperarse del palo que le supuso ver volar dos puntos ante el Sevilla. Y si lo hace, la recompensa será magnífica porque avanzará un puesto en la clasificación y recortará hasta sólo tres puntos su distancia con la Champions.

Las donostiarras visitan este miércoles al Sporting de Huelva (17.00) para disputar el encuentro de la 18ª jornada, aplazado por los positivos en la plantilla onubense. Empatadas ahora con el Atlético, si ganan en Huelva superará a las colchoneras en la clasificación para colocarse quintas, y se situarán a sólo un punto del Madrid y tres del Real Madrid, tercer clasificado y ya en plaza de Champions.

La posibilidad motiva a las blanquiazules aunque su entrenadora confía en que no se traduzca en «ansiedad». Quieren «ganar», evidentemente, pero desde «el equilibrio, que no nos obsesione. Ganar con calma», asegura Natalia Arroyo, que recupera a Bárbara Latorre para la cita y mantiene la única baja de Iraia Iparragirre.

La técnica catalana asegura que su equipo viajará «con un punto de rabia» tras ver cómo se le escapaban dos puntos ante el Sevila. «Tenemos ganas de quitarnos esa sensación, de rabia, de frustración», reconoce, y confía en que eso se note sobre el campo, ante un rival del que destaca que es «uno de los equipos que mejor defiende de la categoría, algo que ya vimos en Zubieta en la primera vuelta». Un Sporting que, además, se encuentra en buen momento y que llega a la cita tras haberse impuesto al Atlético de Madrid el pasado sábado.