NAIZ

La Ertzaintza busca al atracador de un banco en Irun, que podría estar armado

La Ertzaintza busca desde primera hora de este miércoles al presunto atracador de una sucursal bancaria en Irun, a la que ha accedido a través de un butrón realizado en la pared de un portal contiguo. Al parecer, podría ir armado.

Ertzainas armados, ante la sucursal, en la que pensaron que habría alguien dentro.
Ertzainas armados, ante la sucursal, en la que pensaron que habría alguien dentro.

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han señalado que el atracador de una sucursal bancaria en Irun podría tener un arma, tal y como han observado trabajadores de la entidad, que han localizado, al acceder a las instalaciones, un butrón realizado en la pared.

De inmediato, han alertado a la Ertzaintza, que ha acordonado la zona y ha entrado finalmente en ella en una aparatosa intervención, dado que sospechaban que el atacante todavía podía estar dentro. No era así.

La operación se remite a primera hora de la mañana (7.10) cuando agentes de la Policía autonómica han acordonado el acceso a las inmediaciones de una entidad bancaria, ubicada en el Paseo de Colón de Irun.

A las 11.00 la zona –las calles Luis Mariano y el Paseo Colón, así como la plaza del Ensanche– todavía permanecía acordonada mientras los agentes inspeccionaban el intento de acceso al banco. En el lugar había varias dotaciones policiales y una ambulancia.

En torno a las 13.00 se ha levantado el cordón policial, y a esta hora la Ertzaintza intenta comprobar si el robo se ha materializado o no, lo que no parece seguro.

Todo ha empezado cuando a primera hora los trabajadores, al abrir la puerta de la sucursal, han visto un agujero en la pared para acceder al interior de la entidad. El butrón habría sido realizado desde un portal de la calle Luis Mariano, anexa al banco.