El central catalán Sergio de la Salud ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto al presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, para anunciar que no continuará en el club irundarra la próxima temporada.
Arropado también por el directivo y exjugador bidasotarra Asier Zubiria y los jugadores de la primera plantilla Iker Serrano y Thomas Tesoriere, De la Salud ha subrayado que la decisión ha sido «única y exclusivamente» suya, y no de carácter «ni deportivo ni económico, sino de responsabilidad» de cara a su familia.
El jugador ha admitido que ha sido «una decisión difícil» y se ha mostrado agradecido a «los compañeros, cuerpo técnico, directivos y a la afición, la mejor que he tenido nunca. Lo que he vivido en Artaleku no lo he vivido en ningún sitio».
Por su parte, el presidente irundarra ha agradecido a De la Salud «en nombre del club por todo lo que ha aportado».
«Lo deportivo no necesita que digamos nada más. Ha sido mucho y muy bueno. En estos tres años que han estado con nosotros es un tiempo más que suficiente para ser parte esencial en el día a día del club», ha Aginagalde.
Sergio de la Salud llegó a Irun en el verano de 2018, procedente del US Creteil HB francés, donde disputó las anteriores tres temporadas. Anteriormente estuvo en el Chartres Métropole, también del país galo. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y en la Liga Asobal pasó por el Guadalajara, Cuenca y Cai Aragón.
Ha disputado con la camiseta bidasotarra 67 partidos de la Liga Asobal, en los que ha marcado 167 goles; once partidos de la Velux EHF Champions League (30 goles); tres de la EHF European League (cinco goles); diez partidos de la Copa del Rey (23 goles) y cuatro partidos de la Copa Asobal (9 goles).
Se retrasa el Barça-Bidasoa al 13 de abril
El partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Asobal entre el Barça y el Bidasoa-Irun –los dos primeros clasificados en Liga– se retrasa al 13 de abril, por solicitud del club catalán. El choque lo ofrecerá Gol TV a partir de las 18.00, según ha informado la Liga este miércoles.
El Barça deberá disputar la eliminatoria de la Velux EHF Champions League contra el Elverum en su integridad en Barcelona, como consecuencia de las restricciones que con motivo de la pandemia ha impuesto el Gobierno de Noruega. Esta decisión conlleva retrasar el partido de la Liga Asobal.