
El C.B. Zuazo ha comunicado que está atravesando el momento más difícil de su historia a consecuencia de la pandemia que le ha avocado a atravesar una crisis económica de mucha magnitud. Según explica, la pandemia ha provocado una caída de sus recursos superior al 35% del presupuesto en las 2 últimas temporadas y ve peligrar su supervivencia «dada la caída de recursos producida y que ha afectado a socios, organización de eventos, cantera, entradas y en menor medida al patrocinio privado».
Por ello, la Junta Directiva del C.B. Zuazo, reunida en sesión extraordinaria, se ha visto obligada a plantear escenarios posibles de cara a ser solventes. No descartan el cese de actividad del primer equipo que compite en la División de Honor o, como mal menor, el descenso de categoría estatal por resultar insostenible mantenerlo donde por logros deportivos se encuentra.
Han querido remarcar que esta crítica situación llega «a pesar de la buena respuesta de nuestros principales patrocinadores que han mostrado su total apoyo y proporcionado todos los recursos al alcance de los convenios, así como de las jugadoras, cuerpo técnico y demás estructura de base que a pesar de las dificultades económicas se han mantenido ejerciendo sus labores con total profesionalidad».
Sin embargo, han incidido que «en estos delicados momentos» echa en falta y necesita «del apoyo firme y decidido de las instituciones, pilares fundamentales en el desarrollo de nuestras actividades dentro del mérito deportivo, de representatividad, de igualdad y profesionalidad que necesitamos».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
