NAIZ

El Alavés quiere empezar su reacción desde este domingo ante el Celta

Los albiazules, colistas tras sumar un único punto en los últimos seis partidos y la reciente victoria del Huesca, quieren dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el último partido ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. Rodrigo Ely, única baja para los de Abelardo.

El Alavés necesita más que nunca ser una piña ante el Celta (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
El Alavés necesita más que nunca ser una piña ante el Celta (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Alavés comienza este domingo su camino hacia la salvación ante un Celta en crecimiento desde que cambió su banquillo para colocarse en la mitad de la clasificación de LaLiga antes de encarar la última fase del curso.

Los albiazules desean traducir su juego en puntos después de perder la posibilidad de empatar con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, la última jornada. De hecho, solo han conseguido un punto en los últimos seis partidos y tras la reciente victoria del Huesca ocupan la última plaza de la tabla.

Con el caso Lucas Pérez coleando después de haberse quedado fuera de la última convocatoria que conformó Abelardo para visitar al líder, los babazorros se conjuran para cambiar su tendencia y lograr un triunfo que les cargaría de moral y les daría aire en su pelea por evadir el descenso.

Ximo Navarro estará disponible después de una gastritis y sólo causará baja el central Rodrigo Ely, lesionado de larga duración. Abelardo podría repetir el dibujo con el que salió muy satisfecho del Metropolitano.

Fernando Pacheco seguirá en la portería y defenderá su área con la ayuda Rubén Duarte, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro. Las dudas podrían llegar en el centro del campo. El buen rendimiento de Rodrigo Battaglia en el último duelo podría mantener al argentino junto a Tomás Pina o Manu García. Además se podría unir Jota Peleteiro, que respondió a la oportunidad que le brindó el técnico asturiano para jugar cerca de Joselu. En la banda derecha repetirá Facundo Pellistri, que se ha ganado la continuidad en ese flanco, mientras que por la izquierda los candidatos son Luis Rioja y Édgar Méndez.

El Celta de Vigo viaja a Mendizorroza, donde nunca ha ganado en Primera División, con la intención de sumar un triunfo que le permita sellar virtualmente su permanencia en LaLiga y empezar a soñar con una de las plazas europeas.

Los celestes llevan 38 meses sin encadenar dos triunfos lejos de Balaídos. La última vez que lo consiguieron fue en enero de 2018 ante Levante y Real Sociedad.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, tendrá que retocar su once por la lesión del central mexicano Néstor Araujo durante un entrenamiento con su selección, que da una nueva oportunidad al ghanés Joseph Aidoo, por el que el club pagó 8 millones de euros hace dos veranos al Genk belga.

Ese será el único retoque que hará el técnico argentino, que tampoco podrá contar con su compatriota Augusto Solari, uno de sus futbolistas de refresco en los segundos tiempos tras caer lesionado ante el Real Madrid.

El peruano Renato Tapia, por tanto, se mantendrá como único pivote defensivo por detrás de la línea de tres volantes que formarán Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito, con Aspas y Santi Mina en punta.