La Real se ha recuperado a la primera del golpe sufrido en el derbi. Recibía a otro rival de la parte baja y esta vez no ha perdonado. Ha sido mejor y además ha aprovechado los errores del EDF para sumar tres puntos (3-1) que le mantienen en la pelea europea y le renuevan el ánimo a cuatro días de que comience su andadura copera ante el Atlético de Madrid.
Con un once renovado, en el que destacaba la presencia de Quiñones, Etxezarreta e Itxaso, la Real ha sido claramente superior en el primer tiempo. Esta vez, además, ha tenido la fortuna que le faltó en el último partido y ha roto pronto la igualada inicial. En el minuto siete, Eizagirre aprovechaba una mala cesión atrás de Cazalla para anotar el 0-1 y en el 23 Bárbara Latorre ampliaba distancias, aprovechando en su caso una mala salida de Pamela Tajonar para anotar desde fuera del área.
Pese a la superioridad local, el EDF ha sido capaz de recortar distancias por medio de Lova a un cuarto de hora del descanso, lo que ha generado cierta inquietud, sobre todo porque en la segunda parte el partido ha sido más equilibrado. Afortunadamente, a punto de cumplirse la hora de juego ha llegado el tercero, al aprovechar Nahikari un rechace de Tajonar tras remate de Palacios, y los puntos ya no han corrido peligro.