Noventa minutos le ha durado la ilusión copera a la Real. 92, más concretamente, porque en ese minuto llegaba el gol de Rasheedat Ajibade, que daba al Atlético de Madrid la clasificación para semifinales. El tanto premiaba el empuje de las colchoneras en la recta final pero se ha echado de menos que el fútbol no se mostrara tan pródigo con el equipo local, que ha sido superior durante un buen tramo del partido.
Pero al equipo de Natalia Arroyo le ha pasado, como otras veces, que le ha costado transformar su fútbol y sus ocasiones en goles. Y el único que ha logrado, al cuarto de hora, quedaba anulado por falta de la rematadora Palacios a Peyraud-Magnin. Hasta ese momento, el Atlético había estado algo más incisivo. La velocidad de Ludmila y el rigor de Leicy habían puesto ya en algún apuro a las donostiarras.
Pero para el cuarto de hora, el choque ya se había equilibrado y, a partir de ese momento, se ha ido decantando del lado local. La Real presionaba fuerte y alto, provocando pérdidas comprometidas de su rival. A la media hora, una internada de Eizagirre por la izquierda ha acabado en córner previa mano de Tounkara en el área–que la colegiada no ha considerado merecedora de sanción de ningún tipo– y la propia jugadora tolosarra ha estado a punto de convertirlo en gol olímpico. Sólo lo ha evitado la reacción de la guardameta junto al larguero. Poco ha faltado también para que entrara el balón en el saque de esquina posterior.
Ha respondido el Atlético poco después con una buena acción entre Ludmila y Ajibade que, a su vez, se encontraba con un rápido contragolpe local para que Nahikari rozara el gol, evitado en última instancia por la reacción de Van Dongen. Un zurdazo de Kiana desde el semicírculo del área que se ha ido rozando el palo ha cerrado un primer tiempo emocionante y con color txuriurdin pese a los dos o tres sustos de seriedad que se han vivido en su área.
La segunda parte ha empezado inclinada hacia el otro lado. En los primeros minutos, de hecho, se ha tenido que lucir Quiñones. Primero ante un remate de Ludmila, después ante uno de Leicy tras la gran asistencia de Laurent.
Se ha revuelto la Real y Natalia Arroyo ha retocado el equipo con jugadoras frescas. Durante un buen rato parecía que valía, como mínimo para equilibrar el juego. Pero conforme han avanzado los minutos, y ya con Deyna Castellanos en el campo, el Atlético ha ido ganando en ambición ante un rival que no acababa de contener sus embestidas. La definitiva ha llegado en el 92, con la enésima galopada de Ludmila que Ajibade, sin demasiada oposición, ha agradecido rematando en el área y acabando con las ilusiones coperas de la Real que, por segundo año consecutivo, cae a las primeras de cambio.