La Real retoma la Liga visitando este sábado al Betis (11.00, Vamos), en una jornada que puede resultar muy provechosa en su búsqueda de la Champions. «Siempre y cuando a la una menos cuarto estemos celebrando la victoria», recuerda Natalia Arroyo, las diferencias respecto a los puestos europeos se pueden reducir al mínimo, ya que la 27ª jornada llega con un doble enfrentamiento directo entre los equipos de arriba: Granadilla-Levante y Madrid-Real Madrid.
La mala noticia para las donostiarras es que viajan con muchas ausencias, hasta el punto de que la expedición sólo la integran 16 futbolistas. A las bajas de Iraia y Nanclares, a las que se unió el miércoles Leire Baños por una gastroenteritis que tampoco le dejará viajar hoy, se sumaron otras tres futbolistas: Núria Mendoza, Ana Tejada con un fuerte golpe en las costillas y Ane Etxezarreta, con una fractura nasal, apenas cuatro meses después de que sufriera una lesión similar en el encuentro frente al Espanyol.
Lamentaba Natalia Arroyo, en este sentido, que la eliminatoria copera ante el Atlético dejara bajas «que fastidian un poco porque en el partido no tienen el castigo que luego sufrimos». «Es una pena porque son cosas en las que creo que tenemos que tener todos un poco de cuidado –ha añadido–. No puede ser que ciertos golpes acaben en fractura y en el partido no haya pasado nada».
Lógicamente, el varapalo también se nota en el ánimo. «No nos vamos a engañar, no han sido nuestros mejores días. Estábamos tremendamente ilusionadas con la Copa y este momento bueno nos situaba en unas expectativas altas que hacen que el palo nos sitúe en este dolor, incomodidad, rabia», ha admitido la entrenadora catalana que, de todos modos, ve a su equipo recuperándose a velocidad porque el reto que afronta en esta recta final no es menos motivante que la Copa.
En lo que respecta al Betis, ante el que las donostiarras consiguieron en la primera vuelta su goleada más rotunda de la temporada, Arroyo advierte de que, pese a su posición en la tabla, no es un rival sencillo. «Es muy buen equipo, se nota el cambio que está haciendo con su entrenador, está necesitado por los puntos pero tiene juego y en casa está dando su mejor versión. Va a ponernos las cosas muy difíciles», ha advertido.
Athletic y Eibar
El domingo llegará el turno de Athletic y Eibar. Las rojiblancas confían en prolongar su buena racha ante el EDF, que visita Lezama (11.30) en vísperas del tramo más duro de su calendario. Será mañana cuando Iraia Iturregi ofrezca su convocatoria y haga públicas sus impresiones respecto al encuentro. El Eibar, por su parte, tratará de rehacerse tras la goleada en el derbi visitando a un rival directo, el Santa Teresa (12.00).
Iker Dorronsoro augura «un partido difícil», que se llevará «quien mejor defienda». El técnico ha reconocido que la derrota contra el Athletic ha dolido porque «hasta ahora hemos sido un equipo que ha recibido muy pocos goles y que ha competido en todos los partidos. Y el sábado en media hora nos encontramos con un 0-4». Aunque también ha destacado que el Eibar, pese al marcador, «dio la cara en la segunda parte». Y eso es lo que espera de sus futbolistas en Badajoz, que «compitan» como acostumbran, pero desde el primer minuto. «Estamos en Primera y tenemos que salir al cien por cien en todos los partidos».
Sin partido del líder
La 27ª jornada llega con duelos directos arriba, en los que estará especialmente interesada la Real, pero también con un Sporting de Huelva-Espanyol que se seguirá atentamente en Eibar.
El que se aplaza, de momento sin fecha, es el Atlético de Madrid-Barcelona, ya que el líder tiene el domingo cita europea, con la disputa de los partidos de ida de las semifinales de la Champions League. El Barcelona visitará al Paris Saint Germain de Irene Paredes (15.00), mientras el Bayern recibirá al Chelsea (17.00). El próximo fin de semana sucederá lo mismo, complicando aún más que las culés puedan completar su calendario liguero, teniendo en cuenta que todavía tienen que recuperar dos partidos aplazados más, incluyendo el que les enfrentará al Athletic, además de los cuartos de final, como mínimo, de Copa contra el Sevilla.
Sábado:
Betis - Real Sociedad (11.00, Vamos)
UD Granadilla - Levante (14.30, Gol)
Rayo Vallecano - Sevilla (16.45, Gol)
Domingo:
Athletic - EDF Logroño (11.30)
Santa Teresa - Eibar (12.00)
Sporting de Huelva - Espanyol (12.00)
Madrid - Real Madrid (12.00, Teledeporte)
Deportivo - Valencia (12.00, LaLigaSportsTV)
Atlético de Madrid - Barcelona, aplazado