NAIZ

Mendilibar: «Todavía se puede»

El entrenador del Eibar ha lamentado que la victoria ante el Alavés quizá llegue demasiado tarde, pero ha considerado que debe servir a su equipo para coger «fuerza» cara al próximo partido contra el Getafe.

Mendilibar durante el partido ante el Alavés. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Mendilibar durante el partido ante el Alavés. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

José Luis Mendilibar ha señalado que el Eibar ha jugado contra el Alavés el partido «más completo» de toda la temporada. «Ves el resultado, cómo han sido los goles, lo que ha hecho el rival y creo que es el más completo», ha asegurado.

Este triunfo, aunque el Eibar sigue como colista, cree que puede venir muy bien para «la cabeza» de todos, no sólo de los jugadores, si no también del cuerpo técnico y les permitirá mejorar las «sensaciones».

Por ello, cree que el triunfo les tiene que dar la «fuerza» para ir con mayor ilusión a Getafe el próximo fin de semana.

El entrenador de Zaldibar ha insistido en que solo piensa en el Getafe y no en lo que puedan hacer sus rivales directos y reconocía que lo plasmado en el campo es lo que venía buscando «toda la temporada».

«Me gustaría haberlo hecho a principios de temporada, porque así vas creyendo en lo que haces y te ves con fuerza para seguir haciéndolo. Nos ha llegado un poco tarde, pero espero que todavía estemos a tiempo de poder librarnos, aunque es complicado. Es muy difícil», ha comentado el entrenador armero.

Sin embargo, abría una puerta a la esperanza de la permanencia, ya que según ha recordado se han colocado a poco más de un partido para la salvación, cuando venían de una racha de 16 partidos sin ganar y a pesar de ello todavía están con «opciones"» lo que significa que sus rivales en la cola de la tabla tampoco están para «echar cohetes». «Tenemos que pensar solo en el Getafe y si sacamos un buen resultado estoy convencido de que vamos a creer más», añadía.

Asimismo, ha valorado la figura de Kike García, el gran protagonista con su triplete. «Todo lo que hace, lo hace pensando en el equipo. Se puede confundir, pero pensando siempre en el compañero y al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más». Cree que sus doce goles pueden contribuir a cumplir su esperanza de dejar al Eibar «en la categoría». «Todavía se puede», ha concluido.