Los rectores del Valencia han dado por concluida la aventura de Javi Gracia en el banquillo del Valencia que, tras perder 2-3 frente al Barcelona este pasado domingo, se encuentra a solo seis puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato liguero.
La errática trayectoria de resultados del cuadro che ha precipitado el despido del técnico navarro, que en el conjunto valencianista ha sumado el décimo banquillo de su trayectoria profesional, tras dirigir al Pontevedra, Cádiz, Volou, Kerkyra –ambos griegos–, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford.
El cese de Javi Gracia era un rumor que ya se venía cociendo desde hacía semanas, si bien los propietarios del Valencia no lo habían materializado al tener que pagar una indemnización más cuantiosa que a la que hubieran hecho frente de haber tomado esta decisión al final de la campaña.
Sin embargo, la nefasta dinámica del equipo y el riesgo de que pueda caer a las posiciones de la quema han acelerado la resolución de los dueños del club, que se enfrentará este próximo domingo al Valladolid –31 puntos– en un encuentro decisivo para evitar el descenso.
Como en anteriores oportunidades, será el actual mánager del primer equipo, Salvador González "Voro", el que se haga cargo de él durante el tramo final de curso, algo que ya realizó el pasado ejercicio reemplazando a Albert Celades.