NAIZ

La Policía Foral precinta un local en Orikain donde se celebró una comida con 40 personas

La Policía Foral ha precintado un local en Orikain, que no disponía de los permisos municipales necesarios para llevar a cabo la actividad hostelera, por celebrar hace unas jornadas una comida para 40 personas no respetándose la normativa sanitaria anticovid.

Agentes de la Policía Foral en el exterior del local clausurado. (@policiaforal_na)
Agentes de la Policía Foral en el exterior del local clausurado. (@policiaforal_na)

La Policía Foral ha precintado un local de Orikain, a petición del Ayuntamiento de Ezkabarte, por ofrecer servicios de restauración sin licencia de apertura ni de actividad clasificada y en el que hace unos días se celebró una comida con 40 personas a pesar de estar cerrado el interior de la hostelería.

Según la Policía Foral, en el local se han realizado varias inspecciones y en una de ellas, a principios de abril, fue cuando se sorprendió a esas personas en una comida sin mascarillas y alguna de ellas fumando.

Finalmente se ha procedido a la clausura temporal de la instalación destinada a comedor hasta que se resuelva de forma definitiva el procedimiento abierto, el segundo de cierre ya que en junio del año pasado se incoó otra sanción de clausura por un mes también por ofrecer comidas sin licencia.

En sus informes la Policía Foral deja constancia de que no se ha respetado la normativa sanitaria anticovid ni las medidas de seguridad y prevención, así como la reincidencia en intervenciones relacionadas con altercados y molestias.