El Eibar ha saldado su visita al Betis con un empate (0-0) que le permite mantener a las andaluzas tres puntos por debajo y además deja el golaverage de su lado tras la victoria en Unbe en la primera vuelta. El resto de la jornada dirá si el punto es también bueno mirando a la clasificación general y en vísperas de que las azulgranas tengan que volver a hacer las maletas, para visitar ahora al Real Madrid.
Con público en las gradas, el Felipe del Valle ha acogido un encuentro que se ha reservado casi todas las emociones para el final. La primera parte se ha saldado prácticamente sin ocasiones. Ha sido evidente que para el Eibar, que veía el empate con mejores ojos que su rival, todo pasaba por mantener su portería a cero, provocando el desasosiego en las verdiblancas y esperando alguna oportunidad que le permitiera volver con un resultado aún mejor. Y el partido ha transcurrido como quería el equipo visitante, contra el que el Betis se ha estrellado una y otra vez. Sus contados lanzamientos han llegado desde fuera del área, sin peligro, a excepción de un balón desde la izquierda en busca de Dorine que Mieres ha despejado a córner. El bagaje ofensivo del Eibar ha sido aún menor.
El encuentro ha cambiado tras el descanso. El Betis ha regresado al césped con más decisión y, además, ha agradecido la entrada de Bea Parra. Precisamente un buen centro suyo desde la derecha, al que no ha llegado por poco Altuve en boca de gol, ha supuesto el inicio de la última media hora, en la que se ha acumulado toda la emoción y las ocasiones que se habían echado en falta hasta entonces. También por parte del Eibar, que veía ahora algún hueco más para salir a la contra, aunque todavía ha esperado para mover banquillo y acabar de aprovechar también el cansancio y el paso adelante del rival.
Con todo, las mejores ocasiones han sido de las locales, que han convertido a Mieres en la heroína del encuentro. Un par de remates de Mari Paz, un chutazo de Rosa Márquez en el que se ha cantado gol, un fuerte disparo de Sosa que Mieres ha palmeado junto al larguero, otro despeje de la guardamenta gallega junto al palo en el córner posterior… Ha sufrido mucho el Eibar en la recta final aunque poco ha faltado para que la liase en el descuento llevándose un premio aún mayor que el empate. La ocasión ha sido en el 93 para Kuki que, todo sangre fría, ha realizado un par de recortes en el área antes de que su remate lo despejara Meline a córner. No se han asustado las béticas que todavía han apurado el descuento lanzándose a la portería visitante pero, por suerte, tampoco allí ha llegado el gol.