El Barcelona se proclama campeón de Liga

La victoria ante el Granadilla (0-1) da al equipo blaugrana su sexto título liguero a cinco jornadas del final y pese a que ha disputado tres partidos menos.

Las blaugranas celebran la victoria en Granadilla, que les ha asegurado el título. (FC BARCELONA)
Las blaugranas celebran la victoria en Granadilla, que les ha asegurado el título. (FC BARCELONA)

El Barcelona ya es campeón de Liga. Con su victoria ante el Granadilla (0-1) y el inesperado empate del Levante contra el Espanyol (1-1), alcanza los 78 puntos; 16 más que el equipo granota, cuando ya sólo quedan cinco jornadas por disputar. Y eso que el equipo de Lluis Cortés debe disputar aún tres partidos aplazados (uno contra el Atlético y los dos frente al Athletic).

Es el sexto título de Liga para el Barcelona, que enlazó cuatros entre 2012 y 2015, para verse superado por Athletic primero y Atlético después en los cuatro cursos posteriores. La temporada pasada era líder cuando se suspendió la Liga y la Federación Española determinó respetar los puestos, lo que le dio el quinto. Igualaba entonces al Athletic, al que hoy ha superado con su sexto campeonato.

No es la única alegría del año para las catalanas, que sólo han dejado escapar la Supercopa. En enero se adjudicaron la Copa correspondiente al año pasado, el miércoles lograban la clasificación para la semifinal de Copa de esta temporada y el próximo domingo disputarán su segunda final de Champions League.