Erik Jaka continúa ingresado en el hospital este lunes, aunque no por la gravedad de su dolencia, sino por estar en observación después de que ayer se sintiera mal en el primer partido que disputaba para Baiko, su nueva empresa.
Jaka estaba disputando junto a Rezusta el partido previo a la gran final del Campeonato de Parejas en Bilbo y que les enfrentaba a Altuna III y Mariezkurrena II, cuando empezó a encontrarse mal.
En concreto, sufría un dolor en el pecho y no terminaba de recuperarse bien e incluso se sentía mareado.
Con el marcador 8-18 a favor de sus rivales, se sintió ya tan mal como para no poder continuar. Tras ser atendido en un primer momento en el mismo frontón, se decidió su traslado al hospital para que le realizaran las correspondientes pruebas para determinar su estado. En el camino ya se sintió mejor, según explicó el médico de la empresa pelotazale.
El pelotari fue trasladado en ambulancia y ha pasado la noche hospitalizado. Por el momento no se le ha dado el alta, ya que sigue estando en observación.
Según la última nota hecha pública por Baiko, Jaka «se encuentra a la espera de conocer el resultado de las diversas pruebas que se le han realizado». Añade que eñ pelotari «ha evolucionado favorablemente en las últimas horas».
Jaka es el actual campeón del Manomanista, torneo que precisamente se va a presentar este miércoles.