NAIZ

Calleja considera que los milagros solo existen en Lourdes: «Lo nuestro es trabajo»

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, se ha mostrado contento en la rueda de prensa posterior a certificar la permanencia y ha asegurado que seguirá en Gasteiz la temporada que viene: «Hay buena sintonía». 

Calleja da indicaciones a sus jugadores. (Endiko PORTILLO / FOKU)
Calleja da indicaciones a sus jugadores. (Endiko PORTILLO / FOKU)

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ha señalado en tono jocoso tras conseguir la salvación de su equipo que los milagros son en Lourdes y que lo que ha hecho él junto al resto de la plantilla «es trabajo, implicación, compromiso y unión».

«Han acompañado los resultados y eso quiere decir que se ha hecho un excelente trabajo», opina el técnico albiazul, que ha insistido en que no hizo magia. «He creído en mi trabajo y en lo que hacemos», apuntó.

Ha indicado que siempre ha tenido «una idea clara de juego», que ha intentado «sumar conocimientos, trabajarlos y hacer un trabajo mental importante».

«Éramos optimistas y eso se tenía que contagiar. He sido yo mismo con un excelente cuerpo técnico», ha explicado con sinceridad el entrenador babazorro, que no ha pensado en el gol del Elche en el momento en el que recibieron el empate del Granada.

«Estaba concentrado en lo nuestro, ha dolido que nos empatasen, pero hemos reaccionado muy bien. Hemos visto al equipo con carácter y creído», ha asegurado el complutense.

«Desde el inicio he visto al equipo que sabía cómo tenia que jugar y hemos salido a por el partido desde el minuto uno», ha manifestado Javi Calleja, que ha agregado que el equipo le transmitía «mucha seguridad».

Ha desvelado que seguirá en el Alavés la temporada que viene, aunque tendrá que matizar algunos temas del contrato. «Hay sintonía total», ha afirmado y ha agradecido al director deportivo albiazul, Sergio Fernández, haber confiado en él.

Preguntado por cuándo se dio cuenta que podrían salvarse, ha respondido que «el entrenamiento y el día a día» no le engañan. «Empezar como lo hicimos y coger una racha de partidos y buenos resultado te hace creer aun más. Me han hecho creer los jugadores desde el inicio», ha expresado.