Aunque no se confirmará hasta acabar la temporada, diversos medios navarros avanzan este viernes que Kike García, el máximo goleador del Eibar esta temporada del descenso, continuará en Primera, esta vez en las filas de Osasuna.
Sonaba también para otros equipos, entre ellos el Alavés, pero los rojillos, necesitados de delanteros con la probable marcha de tres de los cuatro actuales (Budimir, Calleri y Gallego), se han adelantado para reforzar el frente de ataque.
Kike García tiene 31 años y llegará a Iruñea tras cinco temporadas en Eibar, después de una carrera iniciada en el Murcia y continuada con dos temporadas en el Middlesbrough de la segunda división inglesa.
Su rendimiento ha ido en aumento esta última temporada (doce goles). Y sobre todo su perfil agresivo y trabajador encaja con la presión alta en que basa su juego Jagoba Arrasate y que esta temporada se ha visto resentida por la prolongada ausencia de Chimy Avila. El argentino y el conquense son precisamente ahora los dos únicos delanteros seguros para la próxima campaña.
Se avanza que Kike García firmará por dos temporada. Llega libre, en virtud del acuerdo con el Eibar que le liberaba en caso de descenso. En Ipurua dejará huella su marcha, tras un compromiso enorme con el equipo, mantenido toda la temporada en el terreno de juego y sellado con las lágrimas del pasado domingo, al confirmarse el fin del sueño en Primera.