Después del fichaje de la bilbaina Gracia Alonso de Armiño y de prorrogar el contrato a Madelen Urieta y Laura Pardo, Kutxabank Araski sigue confeccionando su plantel de cara a la próxima campaña, con la renovación contractual de la pívot Tamara Seda. La pívot mozambiqueña cumplirá la tercera temporada a las órdenes de Madelen urieta, después de que recalase en Gasteiz en 2019, procedente del Zamarat.
La pívot africana es una jugadora de calidad, pero a la que sus recurrentes problemas de rodilla han limitado para aspirar a cotas más altas. Sin embargo, su rendimiento en las filas de Araski ha quedado fuera de toda duda. Es más, en la irregular campaña 2020/21, Seda ha sido la más destacada entre las gasteiztarras, promediando 9,8 puntos, 7,3 rebotes y 11,7 de valoración.
헥험헡헢헩헔헗헔 ‼
— Araski AES (@Araski) May 21, 2021
퐓퐚퐦퐚퐫퐚 퐒퐞퐝퐚, tercera temporada en @Kutxabank Araski #LFEndesahttps://t.co/9ADpEOvug5
@Tamaraseda #ADNAraski
欄 @EGIBIDE pic.twitter.com/VkgPxU8e7E
Su continuidad era uno de los anhelos de Madelen Urieta, que logra así mantener a su principal referencia en el juego interior, a pesar de haber perdido a Tamara Abalde, ahora en las filas del Ensino de Lugo. En esta Liga Femenina Endesa en la que sube de nivel físico cada temporada, la presencia de una «center» contrastada ofrece muchas garantías. Seda «ha demostrado compromiso y compañerismo, poniendo siempre por delante los intereses colectivos a los particulares», indica la web del club gasteiztarra, que ahora deberá empezar a mirar cómo completar sus alas, tras la forzosa retirada de Tania Pérez y la marcha de Laura Quevedo a Estudiantes.