Según recoge Ahotsa.info, el sindicato LAB ha realizado este sábado un piquete feminista en el hotel Castillo de Javier, ubicado en la calle San Nicolás de Iruñea, para mostrar su rechazo a las prácticas por las que Juan Carlos Ciprés, dueño de ese establecimiento, ha sido recientemente condenado.
Tal y como señaló este viernes, el sindicato valora que la «irrisoria indemnización impuesta» y el hecho de «no haber considerado las agravantes de género y de condición de inmigrante de la víctima» no hacen más que confirmar la «impunidad con la que actúan este tipo de explotadores sin escrúpulos».
Así, LAB cree necesario remarcar que «se ha vuelto a constatar que el sistema judicial y los empresarios van de la mano, que tienen una unión estrecha y que lo único que sale del Palacio de Justicia de Navarra son sentencias fieles a este sistema racista, heteropatriarcal y capitalista», ya que niega la «triple opresión» que sufren muchas trabajadoras en el día a día por «los hombres blancos con poder».
Con el objetivo de acabar con esta impunidad, este sábado se han repartido folletos en las inmediaciones del hotel y se han colocado pegatinas.