Manex Altuna

El Athletic juvenil gana la Liga ante Osasuna y jugará la Copa de Campeones (4-0)

El delantero Ibai Sanz, por partida doble, y los centrales Eguiluz y Mendibe han marcado los goles del conjunto rojiblanco en un partido en el que también ha destacado el extremo zurdo Luis Bilbao con dos asistencias.

Plantilla y cuerpo técnico del juvenil de División de Honor del Athletic celebra el triunfo. (@AthleticClub)
Plantilla y cuerpo técnico del juvenil de División de Honor del Athletic celebra el triunfo. (@AthleticClub)

El juvenil de División de Honor que entrena Imanol de la Sota se ha impuesto con contundencia este mediodía a Osasuna (4-0) en Lezama. Al Athletic le bastaba con el empate, mientras el conjunto navarro necesitaba el triunfo, pero los rojiblancos han dominado el encuentro desde el comienzo.

El delantero Ibai Sanz, máximo goleador del equipo, ha abierto el marcador en el minuto 9 rematando a las redes un centro desde la izquierda de Luis Bilbao.

 

El extremo zurdo de Berango, que ha debutado esta campaña con el Bilbao Athletic, también ha sido protagonista en el segundo tanto. Luis Bilbao ha puesto en bandeja un córner que el central Eguiluz ha cabeceado a las redes.

 

Osasuna ha mejorado tras el descanso. Ha rematado hasta un balón al larguero y el portero Álex Padilla ha realizado varias intervenciones de mérito. Sin embargo, el Athletic ha aumentado la diferencia con el gol del otro central Mendibe. Ibai Sanz ha cerrado el marcador con un segundo tanto. El lateral derecho Hugo Rincón, que también ha tenido minutos con el filial, ha sido otro de los destacados.

 

Tras conseguir ganar la Liga en el grupo II de División de Honor, el juvenil rojiblanco se ha clasificado para disputar la Copa de Campeones en este final de curso. El juvenil B, que dirige Jon Solaun, también ha ganado su liga a falta de dos jornadas.