NAIZ

Dos hermanos de Maule, ambos menores de edad, fallecen en un accidente de tráfico

Dos niños han fallecido y su madre sigue en estado muy grave tras dar a luz por cesárea a una niña en el hospital de Pau. Ese es el balance provisional del trágico accidente que ha golpeado a una familia de origen portugués afincada desde hace unos cuatro años en Maule.

El accidente se produjo en la D936 a la altura de Préchacq-Josbaig, en Biarno. (@FranceBleu)
El accidente se produjo en la D936 a la altura de Préchacq-Josbaig, en Biarno. (@FranceBleu)

El accidente de produjo en la tarde del miércoles en la carretera departamental D936, a la altura de Préchacq-Josbaig (Josibaia), localidad bearnesa cercana a Oloron-Sainte-Marie.

Dos coches colisionaron y a consecuencia del impacto un niño de de ocho años de edad, que viajaba en el vehículo junto a su hermano pequeño y su madre, embarazada de siete meses y medio, falleció en el acto.

El bebe de un año y medio fue hospitalizado en estado grave en el Hospital de Pau, donde ha fallecido esta pasada noche.

La madre de las dos víctimas del trágico accidente se encuentra en cuidados intensivos. La mujer, de 37 años de edad, dio a luz a una niña por cesárea en la noche del miércoles.

En Maule, donde vive desde hace unos cuatro años la familia, de origen portugués, la noticia ha causado un fuerte impacto, según ha remarcado su alcalde, Louis Labadot, que ha hablado de «un drama terrible» y ha pedido a los vecinos de la capital zuberotarra que den su apoyo a los allegados de los fallecidos.

Las dos personas que viajaba en el otro coche son un hombre de 67 años de edad y una mujer de 68, ambos vecinos de la localidad bearnesa de Bidos. Tras el accidente fueron trasladados a los hospitales de Baiona y Tarbes aunque, afortunadamente, su pronóstico evoluciona favorablemente y ambos están fuera de peligro.