Austria ha conseguido su primer triunfo en una Eurocopa ante una selección debutante como Macedonia del Norte. El equipo liderado por David Alaba -futbolista que la próxima temporada jugará en el Real Madrid tras toda una carrera en el Bayern-, con el díscolo Arnautovic sobre el campo, se ha llevado la victoria en el tramo final. El veterano Pandev también ha dejado su sello marcando el primer tanto de su selección en el torneo europeo.
Con Alaba jugando de líbero para salir con la pelota desde atrás, Austria ha entrado mejor en el partido y se ha adelantado en el marcador con un gol de Lainer. Macedonia del Norte no se ha amilanado en su estreno en una Eurocopa y Pandev se ha encontrado a la media hora con un regalo del portero que no ha desaprovechado. A Bachmann se le ha escapado la pelota tras la disputa con Trajkovski, delantero del Mallorca. A sus 37 años, Pandev se ha convertido en el segundo futbolista más veterano en anotar en el torneo europeo.
En el segundo tiempo, Austria ha movido el banquillo reforzando el ataque con Arnautovic y Gregoritsch. Entre ambos han cocinado una buena ocasión que ha despejdo Dimitrievski, portero del Rayo. Macedonia también ha tenido la suya con un pase en profundidad con mucha clase de Bardi que Nikolov, ni después Pandev, no han conseguido enviar a las redes.
Alaba ha vuelto a tomar las riendas de su equipo y desde el costado izquierdo ha puesto un balón perfecto para que Gregoritsch pusiera a Austria por delante en el marcador. En el tramo final Arnautovic ha sentenciado el partido con el tercer tanto.
Ficha del partido:
AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lihenhart, m.46), Alaba, Hinteregger, Ulmer; Baumgartner (Gregoritsch, m.58), Laimer (Baumgartlinger, m.92), Schlager, Sabitzer; y Kalajdzic (Arnautovic, m.58).
MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Nikolov (Bejtulai, m.63), Ristovski, Velkovski, Musliu (Ristovski, m.86), Alioski; Bardi (Trickovski, m.82), Ademi, Elmas; Trajkovski (Kostadinov, m.63) y Pandev.
Goles: 1-0, min.18: Lainer; 1-1, m.28: Pandev; 2-1, m.78: Gregoritsch; 3-1, m.89: Arnautovic.
Árbitro: Andreas Ekberg (sueco). Amonestó a Trajkovski (m.42), Alioski (m.52), Lainer (m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C, disputado en el estadio National Arena de Bucarest con presencia de 13.000 aficionados en las gradas.