Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Eibar traspasa a Jimena López al OL Reign

La lateral mexicana, fichada el pasado enero, había sido elegida en enero por el equipo de la NWSL en el draft universitario. Es la primera vez que el club armero traspasa a una jugadora. Ha sido una pieza indiscutible para Iker Dorronsoro. 

Jimena López durante el encuentro que enfrentó a Eibar y Granadilla en Unbe. (Jaizki Fontaneda/Foku)
Jimena López durante el encuentro que enfrentó a Eibar y Granadilla en Unbe. (Jaizki Fontaneda/Foku)

La aventura de Jimena López en el Eibar llega a su fin antes de lo previsto. La lateral mexicana, fichada en el pasado mercado invernal, firmó un contrato por temporada y media pero ni siquiera acabará ésta. Ya vuela a Estados Unidos, después de que el OL Reing haya apostado por su fichaje, convirtiéndole en la primera futbolista que traspasa el club azulgrana en su historia.

El interés del equipo estadounidense no es precisamente una sorpresa. De hecho, Jimena López fue su elección –la única que realizó este año, de forma excepcional– en el pasado draft universitario. Pero la mexicana, que había jugado tres años con el equipo de la Universidad de Texas A&M, las Aggies, se había comprometido apenas unos días antes con el Eibar. En una entrevista concedida a NAIZ hace tres semanas, la mexicana reconocía que al saberse elegida le «entró el gusanito de «uy y si...». Pero lo olvidé rápido, no me hubiera ido bien si hubiese estado dándole vueltas. Además, éste es un momento en el que necesito crecer y pensé que aquí podría tener más minutos».

Los ha tenido porque ha sido indiscutible para Iker Dorronsoro. Desde su llegada, con el coronavirus recién superado, sólo se perdió el primer partido. Desde entonces ha sido titular en las 16 jornadas posteriores, contribuyendo a la permanencia del Eibar en Primera.

Ahora se marcha al OL Reign, la franquicia estadounidense del Olympique de Lyon, donde se encontrará a compañeras como Sarah Bouhaddi, Dszenifer Marozsán o Rose Lavelle y es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título de la NWSL.