NAIZ

Euskaltel distribuirá a los accionistas un dividendo complementario de 30 millones

El Grupo Euskaltel distribuirá este jueves a sus accionistas el dividendo final con cargo a los resultados de 2020, con un valor de 30 millones de euros. 

Oficina de Euskaltel en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Oficina de Euskaltel en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

El Grupo Euskaltel distribuirá este jueves un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. En un comunicado, ha recordado que la distribución de este dividendo, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020, fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 2 de junio.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción, lo que supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, una rentabilidad por dividendo del 2,8%.

Euskaltel ha recordado que su Consejo de Administración aprobó en diciembre de 2020 la distribución entre los accionistas de la compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2020, que se hizo efectivo el pasado 12 de febrero.

Según ha apuntado, se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, ha indicado que este reparto de dividendo refleja «el cumplimiento de los compromisos del grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores».

El operador ha destacado que este reparto de dividendo corresponde a 2020, un ejercicio marcado por el «exitoso» lanzamiento de la expansión nacional de la compañía a través de la marca Virgin telco, que en la actualidad cuenta con más de 115.000 clientes.

27 millones de euros en bonus

El pasado mes de marzo también se supo que, gracias a la venta de Euskaltel a MásMóvil, la cúpula directiva de la compañía se embolsó unos 27 millones de euros en bonus, de los cuales 7,5 fueron para el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García.

La operación provocó varias movilizaciones de rechazo y la preocupación de diferentes actores, como el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbo y exconsejero de Euskaltel, José Angel Corres, los sindicatos LAB y ELA, EH Bildu o Unidas Podemos.