El Pleno del Ayuntamiento de Iruñea ha reprobado a Labairu por 14 votos a 12 (con la única oposición de Navarra Suma) después de que prosperara una moción de urgencia por parte de EH Bildu, con el apoyo de Geroa Bai y el PSN
Durante el pleno, el concejal abertzale Joxe Abaurrea ha enumerado las irregularidades y contradiccciones en las que incurrió Labairu al explicar su actuación. Abaurrea ha leído los artículos que confirman que el proceder no fue el adecuado. Asimismo, denunció la aparición en el expediente de una hoja manuscrita sin fecha ni cuño, que pareció incluirse en el mismo para dar una coartada al concejal que se negó a dimitir por el caso.
Maite Esporrín, del PSN, ha ahondado en que más allá de que se llevara el coche sin pagar, el concejal no ha pedido disculpas. Además, ha criticado que se tardara tanto, con un sinfín de excusas, en entregar el informe a EH Bildu.
Por parte de Geroa Bai, Patxi Leuza ha señalado que se está ante un caso «clarísimo» de favoritismo. «Se aprovechó de su cargo para no pagar la multa. Si hubiera pagado, no estaríamos ahora mismo aquí», ha sentenciado Leuza.
María Caballero ha salido en defensa de Labairu denunciando que todo es una maniobra «lamentable». La edil de Navarra Suma ha sostenido que es otra maniobra de «acoso y derribo por hacer daño por intereses partidistas».
Caballero, además, ha asegurado que la reprobación se ha incluido de urgencia porque el acuerdo con el PSN no se ha cerrado en el último momento. En su opinión, el viraje de Esporrín se debe a que «se ha picado» con NA+ por lo sucedido en torno a Los Caídos.