Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Javi Muñoz se incorpora al superpoblado centro del campo azulgrana

El mediocentro madrileño, que llega libre tras haber jugado la última temporada cedido por el Alavés en el Mirandés, firma hasta 2023. Comparte posición con Sergio, Expósito, Atienza, Olabe y Sielva.

Javi Muñoz ha pasado el reconocimiento médico esta tarde. (SD Eibar)
Javi Muñoz ha pasado el reconocimiento médico esta tarde. (SD Eibar)

Ya lo advertía César Palacios esta mañana durante la presentación de Cristian Glauder: en breve se cerrarán más incorporaciones. Y esta misma tarde se ha oficializado la cuarta del Eibar para la nueva temporada. Se trata de Javi Muñoz, que firma hasta 2023.

Mediocentro de 26 años y natural de Parla, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al Castilla. Una cesión al Lorca le permitió debutar en Segunda antes de que, en verano de 2018, fichara por el Alavés. Con los albiazules llegó a debutar en Primera pero la mayor parte de estos tres últimos cursos los ha pasado cedido en equipos de Segunda: Oviedo, Tenerife y, esta última campaña, Mirandés, con el que lo ha jugado prácticamente todo. A su vuelta del equipo rojillo rescindió contrato con el Alavés y lo firma ahora con el Eibar.

La llegada de Muñoz eleva a 16 el número de jugadores del primer equipo –incluyendo a Damian Kadzior, que quiere marcharse–. Más de dos tercios de las fichas con las que le gustaría contar a Gaizka Garitano aunque con una distribución por puestos muy irregular. Sólo hay un portero, un delantero centro y un lateral zurdo pero Muñoz se incorpora precisamente a la posición más superpoblada del equipo, que comparte con Sergio, Expósito, Atienza, Olabe y Sielva, lo que hace pensar en una próxima sallida.